Una sucursal de la cadena de tacos árabes Doneraki fue inaugurada en fechas recientes en la colonia Escandón. Por supuesto, cómo pasa en muchas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde el “cártel inmobiliario” ligado a los gobiernos del Partido Acción Nacional opera, la sucursal no cuenta con los permisos de uso de suelo correspondientes.
Peor aún, aquí existe un conflicto de interés, ya que el alcalde de la Miguel Hidalgo es el panista Mauricio Tabe. Peor aún, Tabe es accionista, junto con su papá de esta sucursal.
Al estar operando de forma irregular, un inspector de la CDMX acudió a poner los sellos de clausura a la taquería, a lo cual el padre de Mauricio Tabe, de nombre Daniel, respondió con un pavoroso cuchillo cebollero, cual émulo facho de Charles Bronson, vociferando: “¡Te lo clavo hijo de puta!.. ¡Pura verga, cabrón! ¡Órale jijos de la chingada!”.
Posteriormente, ante la indignación de usuarios de redes sociales, el violento y peligroso Daniel, apareció en redes -en donde vomita un día sí y otro también odio contra AMLO y los “chairos”- pidiendo unas disculpas más falsas que un billete de tres pesos.
El tal Daniel Tabe Tabe -así se apellida, en uno de esos extraños casos en donde se repiten apellidos poco comunes en el nombre de una persona-, puede pedir las disculpas que quiera y lo puede apoyar lo peor de la clase política y mediática, junto con el ejército de bots que siempre suele aparecer en estos casos, pero debería ser procesado por homicidio en grado de tentativa.
Cómo dudo que exista la voluntad política para ello, llamo a los lectores de esta columna a boicotear a Doneraki, ya que el dinero es lo único que les importa a esta clase de personas violentas, clasistas y prepotentes. Gracias por leer.