IRREVERENTE

Les platico: Alrededor de estas cuatro palabras tan parecidas en su terminación -pero tan diferentes las 3 primeras de la 4a- se construye una anécdota que quiero contarles. ¡Arre!

Capaz

Este jueves 1 de septiembre, en San Pedro Garza García, NL, tuvo lugar una protesta inédita de presidentes y representantes de colonias, para decirle al mundo -porque el tema de volvió viral- que ese municipio es gobernado por un alcalde abusivo, que le dio la espalda a los electores que lo sentaron donde ahora su ego lo sienta.

Inédita, porque se dio a las puertas de una de las casas donde vive Miguel Treviño de Hoyos, el alcalde “independiente” de ese municipio.

Ocurrió en la más humildita, porque tiene otras de alto pelo.

Las columnas más leídas de hoy

La protesta estuvo a cargo de gente CAPAZ, porque lograron llamar la atención mucho más allá de los límites del municipio y de las focas aplaudidoras que son compradas por Miguel para torpedear la creciente inconformidad de los sampetrinos.

Tenaz

Se trata de gente TENAZ, porque durante los cuatro años que Miguel lleva fingiendo -que no fungiendo- como alcalde del otrora municipio modelo de América Latina, estas personas no han cejado en sus protestas y en sus críticas por el desmadre en que tiene convertido Miguel a la comunidad donde viven.

Lo son, porque se han enfrentado al desprecio, los ataques, las amenazas, el acoso, no solo del alcalde, sino de sus incondicionales, dentro y fuera del ayuntamiento.

Veraz

Algunos periodistas -que entramos en la categoría de críticos de Miguel- hemos reflejado los hechos -solo eso- con testimonios y evidencias que ponen al descubierto la voracidad de poder de un alcalde que sueña con que el gobernador lo arrope en su santo seno color naranja del MC, para ser senador y luego llegar a la gubernatura.

A Miguel le urge despojarse de su piel “independiente”, de la que se vistió para ser alcalde, tras haber formado parte del nefasto gobierno del otro “independiente” que mandó al carajo esa marca política: Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

La verdad no existe como tal; es un camino y al que está en esa ruta le cabe el mérito de ser veraz.

Hasta aquí las tres palabras que se parecen entre sí y se diferencian de la 4a, que viene a continuación.

Falaz

Después de haber publicado en sus periódicos impresos la protesta de los sampetrinos en la casa del alcalde Miguel, tres medios locales tumbaron ayer casi de noche, esas mismas publicaciones de sus versiones electrónicas.

Está bien cabrón tumbarlas en sus periódicos impresos -y ahí quedan como evidencia- pero se ganaron el término de falaz, porque deben haber sucumbido ante podero$a$ razones para borrarlas de sus portales noticiosos.

No se puede pensar otra cosa, porque sería una causalidad -no casualidad- que esos tres medios hayan tenido problemas “técnicos” en sus versiones electrónicas, para que se haya caído solamente esa noticia de la protesta en casa de Miguel, en los tres medios casi al mismo tiempo.

Fue también FALAZ el amigo de un amigo de cierto amigo del alcalde, que a eso de las 10 de la noche llamó a mi celular para pedirme que hiciera la misma cosa a cambio de contratarme un “espacio comercial” en mis columnas.

Los mandé al rancho de Andrés Manuel -a él, al amigo del alcalde y al mismo alcalde- porque sucede que mis columnas no tienen ni aceptan “espacios comerciales”.

En los medios que me publican, ahí siguen y seguirán mis textos al respecto.

Como para demostrarle con eso al FALAZ que fue CAPAZ de semejante intento, que lo VERAZ es producto solamente de gente TENAZ.

CAJÓN DE SASTRE

“Y ahí te van 3 más, que se distinguen de las 3 primeras del título y se parecen a la 4a: Se necesita ser muy LOCUAZ, PROCAZ y RAPAZ para tratar de tapar al sol con un dedo”, remata la irreverente de mi Gaby.