Ahora resulta que Edy Smol, al que algunos con poco conocimiento del especto cromático consideran un “gurú de la moda”, quiere entrarle a un debate con Carlos Loret de Mola.
Como he dicho, los youtuberos que se creen periodistas deben conocer sus límites y Edy Smol no tiene nada que hacer (bueno sí, el ridículo) en un debate con Carlos Loret de Mola, quien podrá ser lo que quieran para los defensores de la 4T pero si algo le sobran son argumentos y poder discursivo.
De repente, y de la nada, Edy Smol se ha convertido en un morenista de cuna que asegura tiene todas las respuestas para los problemas del país.
En uno de esos arranques, el “gurú de la moda” se fue en contra de Carlos Loret y aseguró que en un debate mano a mano, sin apuntador ni guión, posee el conocimiento necesario para dejar echar abajo cualquier crítica del periodista al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Una cosa es ser matraquero con aspiraciones a influencer y otra ser un profesional de la comunicación con clara idea de lo que pasa en las entrañas de la política. Loret es además economista por el Instituto Tecnológico Autóno de México (ITAM) y en cada plática que tenemos deja claro que su debate está para cualquier líder de la 4T; vaya que que le pongan a quien quieran, pero por el bien de Morena que se desliden de cualquier intercambio con Edy Smol.
Carlos Loret es un comunicador que genera polémica por su tratamiento de la información y la obsesión que se carga en contra de AMLO, pero sin duda sabe lo que hace y conoce los temas más trascedentes de la esfera pública.
No sé de dónde se sacó esta idea Edy Smol de que tiene con qué para ponerse cara a cara con Loret de Mola, pero hay que evitarle la pena y advertirle que sólo el ridiculo se avecina en su camino si lo que quiere es presentarse como un líder de opinión en serio.
Sí, Carlos Loret cae en el protagonismo, pero Edy Smol no es de izquierda
Carlos Loret de Mola podrá caer en la polarización y el protagonismo excesivo, pero cuando se trata de comunicar y defender una idea, es de los mejores en México y el mundo.
Además, muchos tienen dudas de si Edy Smol en verdad es “de izquierda” como ha querido presentarse en los últimos meses, o si solo se trata de una “moda pasajera” para tratar de caer bien y ganar más seguidores.
Estuvo bueno el chiste de Edy Smol para secretario de Economía pero a la hora de ponerse serios Carlos Loret de Mola ni siquiera se va tomar el tiempo de responderle al youtubero.
Loret, como sea y haiga sido como haiga sido, sólo puede hablarse de tú con el presidente AMLO, de ese nivel es el poder de discurso y oratoria, de esa altura son sus ideas y argumentos.
Tampoco hay que creerse que estamos ante un presidenciable, pero sin duda Loret tiene cosas más importantes que hacer que caer en las provaciones de un falso izquierdista que ha consolidado su criterio político a partir de videos del Chapucero y memes de la Red Pro AMLO.
Edy Smol: puedes gritarle todo lo que quieras a Loret pero el único debate que te espera del lado conservador es con Gabriel Quadri o con algún otro personaje estridente que no tenga nada mejor que hacer que caer en tu clickbait.