COMO VEO DOY

Todo el día hemos visto y escuchado, estimado Lector, expresiones de entusiasmo por la civilidad y ambiente festivo con el que se fue desarrollando la votación para elegir un gran número de puestos en el gobierno, donde la madre de las batallas fue la renovación de la Cámara de Diputados, debido a que él o los partidos aliados que lograran alcanzar la mayoría calificada, tendrían con ello la posibilidad de realizar profundas reformas a la Constitución. Y agárrense.

En el momento que escribo son las 3 de la mañana y, según los resultados comunicados por el Consejero Presidente del INE, preliminares por supuesto, ningún Partido logrará dicha meta. De hecho el que la buscaba con denuedo era Morena, los demás tenían aspiraciones más modestas, por ejemplo que Morena no lo lograra. Si esta primera tendencia se mantiene, al PAN y al PRI les irá mejor a costillas de Morena. Habrá festejo.

Otro dato, que se desestima o se le da poca importancia, es el porcentaje de participación del padrón electoral. EL Consejero Presidente Córdoba, informó que de un total de 93 millones de electores, en números redondos, se estima que habrá una participación del ¡52%! Esto quiere decir, por diferencia, que casi 45 millones de ciudadanos, el 48%, ignoraron la “invitación” a ejercer su poderoso derecho y sacrosanto deber de sufragar el voto. Para el suscrito, este es el dato relevante.

Y como no. Vea usted, apreciado Lector, la forma en que se van distribuyendo los votos. Sigo replicando las cifras de Don Lorenzo, difundidas casi a la medianoche del 6/6. Los porcentajes corresponden al 100% de la población que votó. Tomaré la cifra más alta y añadiré la del Partido que mayor porcentaje de participación obtuvo y que el INE no lo considera, bueno, tampoco lo analizan los Medios ni los que están felices con los resultados de la elección:

Las columnas más leídas de hoy

% %

PAN 19.3 MORENA 35.8

PRI 18,5 PES 3.0

PRD 3.9 RSP 2.0

VERDE 6.O FM 2.8

PT 3.5 CI 0.3

MC 7.5 PAM 48.0

El PAM es el Partido Abstencionista Mexicano, no existe para el INE ni para la sociedad que “defiende” la democracia, pero es demoledoramente real, ahí está el número: ¡48% de los ciudadanos se abstuvieron de votar! ¿Eso no dice algo? ¿Allá ellos? ¿Peor para ellos?

Y mire Ud., mientras el Consejero Presidente difundía los datos que le reportaba el Comité Técnico del INE, integrado por destacados especialistas en la numerología de las elecciones, otros, con otros datos, los Presidentes de los Partidos Políticos, de manera irresponsable y desde luego falaz, con total cinismo y ausencia de vergüenza, se declaran ganadores con amplia ventaja y ya de forma irreversible.

Sumando esas declaraciones resulta, por ejemplo, que de 15 elecciones para Gobernador ya habían declarado ganador a más de 40.

El resultado oficial exhibirá a los mentirosos.

El INE, rebasado en este aspecto, contribuye sin querer a que la sociedad se confunda y a golpear la ya de por sí confianza perdida en nuestros políticos. Lo peor de sus declaraciones sin ápice de prudencia, es que se descarga la mentira en la gente que nos desea gobernar “honestamente”. ¡Pobre México!

RENDIJAS

Los números no mienten, pero los mentirosos hacen números. Los Presidentes de Partido.

El PAM existe, es una realidad abrumadora y mayoritaria, Piensan y sienten casi lo mismo ya que sus circunstancias son similares. El problema es que están dispersos y desorganizados. Pero son el motor, la fuerza y la energía de este país para detonar su desarrollo. Necesitan un Líder. Piénselo.

Aún es posible hacer una nueva Constitución. Basta que los electos 500 Diputados, con la venia de los 128 Senadores, organicen un Congreso Constituyente en Querétaro y se den una buena encerrona. Urge que hagan algo útil y trascendente.

Correo: pibihua2009@gmail.com

Junio 7, del 2021.