El diario La Jornada, con mucho más prestigio que pasquines digitales como Latinus y otros que hicieron el juego de difundir la inexistente “investigación” sobre los presuntos “conflictos de interés” en la renta de una casa en Houston, Texas, publicó este fin de semana los documentos que demuestran un contrato de arrendamiento de la propiedad ubicada en Conroe, Texas.
Tres semanas demasiado tarde, pero los documentos prueban la existencia del contrato formal de arrendamiento del inmueble con un alquiler y depósito inicial de 5 mil 600 dólares mensuales, mismo que habría concluido el año pasado.
En este caso, los papelitos hablan. El nuevo montaje difundido por el personaje conocido como “Lord Montajes” ha quedado completamente desmentido. En esta hecatombe de mal “periodismo”, donde ni siquiera se buscó confirmación de varias de las partes involucradas, también pierden Carmen Aristegui y su portal, quienes prefirieron asumir el rol de actores políticos en lugar de entes periodísticos, lo cual es lamentable.
Por supuesto, la derecha fanatizada y mitómana que pulula únicamente en redes sociales, ya que a nivel de calle no son nada, seguirá con la consigna de que “la calumnia cuando no mancha tizna”, vociferando la existencia imaginaria de “casonas” del hijo de AMLO en Texas, cuando es su esposa quién rentó, por espacio de unos meses una sola propiedad, con todas las de la ley.
Ahí están ya personajes dedicados a las fake news como Luis Felipe Guzmán Santibáñez, alias “Vampipe”, vinculado a Latinus y protegido por redes sociales como Twitter, diciendo que los documentos “no son verídicos” y casi, casi exigiendo tanto a Carolyn Adams como a José Ramón López Beltrán, la cartilla de vacunación, el acta de nacimiento y la credencial de reportero del programa infantil “Bizbirije” para complacerlos. A los mentirosos golpistas y fascistoides no se les dará nunca gusto. Esperemos que la señora Adams considere presentar una denuncia en los Estados Unidos contra estos difamadores, ya que allá ese delito es considero más grave que en nuestro país. Es su derecho, después de esta sucia campaña de acoso de Loret y otros personajes, en contra suya y de su familia.
Mientras tanto, la “gran revelación” de Loret, “Mexicanos a Favor de la Corrupción” y otros membretes de la derecha, terminó como empezó: siendo otro petardo más para la cuenta.