Alguien murió en el lamentable accidente ocurrido este sábado en el metro de la Ciudad de Mexico. Accidente, ¿está claro?

¿Causas del accidente? Se desconocen y deben ser muchas, pero la perversidad de inmediato condenó a Claudia Sheinbaum. La ética anda a la baja.

No se vale actuar con tanta irresponsabilidad, algo que desde luego ha dejado de sorprender en el mundo de las redes sociales que no pocas veces son basura.

La tragedia ha sido utilizada por los carroñeros de la política para lanzar, sobre todo en Twitter, una fuerte campaña de linchamiento contra la jefa de gobierno.

A los carroñeros el accidente no les importa, el muerto les tiene sin cuidado, e inclusive les molesta que no falleciera más gente.

Las columnas más leídas de hoy

A quienes se alimentan de carroña lo que les motiva es la oportunidad de ver si, con golpes bajos, logran al fin lo que no han podido desde que empezó la contienda por la candidatura presidencial de Morena: quitarle a Claudia el primer lugar en las encuestas.

No es la primera vez que a Sheinbaum la atacan con saña sus enemigos.

Ocurrió así después del sismo de 2017 cuando gobernaba Tlalpan, pero no la pusieron fuera de combate: querían dejarla sin la posibilidad de llegar a la jefatura de gobierno de la CDMX, pero sus rivales fracasaron.

En 2021 la perversidad de la política intentó culpar a Claudia de algo que ella no hizo: la Línea 12 del metro, que como todos el mundo sabe se cayó por fallas en su construcción, realizada durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Ahora responsabilizan a Claudia de un accidente, lo que es absurdo.

Los accidentes ocurren por numerosos motivos, normalmente por fallas humanas en la operación, en este caso de alguno de los conductores de lo trenes que chocaron.

No se vale politizar la tragedia. No es ético hacerlo. Habla de falta de principios que inclusive lo hagan políticos de oposición a Morena que rápidamente se formaron para agredir a Sheinbaum. Pero el colmo de la inmoralidad es que los golpes los lancen compañeros de partido de la jefa de gobierno.

Claudia resistirá, no tengo la menor duda. Y saldrá fortalecida. Porque no ha actuado en forma indebida en ningún momento de su vida. Mujer honesta y preparada cuenta con autoridad moral para superar cualquier crisis.