IRREVERENTE

“¿Quién hace el mayor daño: los enemigos con sus peores intenciones o los amigos con las mejores?”

Edward George Bulwer-Lytton

les platico:

Ricardo Mejía Berdeja, ex sub secretario de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador, busca la gubernatura de Coahuila por el PT, rémora de Morena en la mayoría de los comicios, pero que en este caso, “inexplicablemente” va solo, con altísimas posibilidades de perder estrepitosamente.

Ricardo se le alebestró a Morena debido a que según él, la encuesta para elegir al candidato de ese partido estuvo inclinada en favor del ex senador Armando Guadiana.

Debido a eso, mandó a Mario Delgado al rancho de Palenque, pero lo que Ricardo no sabe es que Alberto Anaya, dueño del PT, se prestó al 4 que le tendió López Obrador a su ex colaborador.

Las columnas más leídas de hoy

Reunión

Con la condición de que no revelara esto hasta después del 25 de mayo del presente año, fui invitado como “observador” en Saltillo a mediados del año pasado, a una reunión donde fue dado a conocer el siguiente plan, urdido para lograr una carambola de 4 bandas, en favor de los intereses del inquilino del Palacio Nacional. A saber:

  1. Mandar a Coahuila a un candidato débil por el lado de Morena: Armando Guadiana.
  2. Negociar con el ex senador morenista que aceptara ir como candidato perdedor a cambio de que la CFE de Bartlett le aumentara los contratos para comprarle más carbón que nunca a sus empresas del norte de Coahuila.
  3. Entregar a la alianza PRI, PAN, PRD la plaza de Coahuila en la persona de su candidato Manolo Jiménez -ex colaborador del gobernador Miguel Riquelme- a cambio del Estado de México.
  4. Ordenar a Beto Anaya del PT que fuera solo por la gubernatura de Coahuila con Mejía Berdeja, tan pronto como éste se encabronara con Morena al saber que no sería él -sino Guadiana- el candidato.

Pero...

... Como es de humanos arrepentirse o más bien, la traición es connatural a la política, los altos mandos de la alianza PRI, PAN, PRD están dando muestras de querer romper el pacto, pues ya se dieron cuenta de que pueden ganar Coahuila sin necesidad de entregar el Estado de México.

Cajón de sastre

“El cerebro es impotente contra cualquier estupidez que esté de moda”, remata la irreverente de mi Gaby, citando a Jean de La Fontaine.