Hace un par de días, veía la edición vespertina de Fútbol Picante en ESPN. En el panel hablaban de la penúltima convocatoria del Tata Martino con la Selección Mexicana, de cara a lo que será la Copa del Mundo de Qatar a finales de este año.
De pronto, la conversación de quienes estaban en la mesa de análisis, se enfocó en la no convocatoria - por enésima ocasión -, de Javier Chicharito Hernández. John Sutcliffe, contó la versión que todo mundo sabe, pero que no se da por oficial desde el seno de la Selección y de la misma Femexfut.
Javier no es tomado en cuenta por el Tata, y tampoco irá a Qatar, por una indisciplina que molestó mucho a directivos, cuerpo técnico y jugadores. No cualquier indisciplina; al Chicharito y otros jugadores de peso en la Selección, se les ocurrió armar una fiesta en un hotel en el que estaban concentrados para un partido al inicio de la era Tata.
El problema fue que Javier llamó a unas mujeres para amenizar la fiesta, pero lo hizo usando a un miembro del staff de la Selección; cuando el escándalo por la cuestionable convivencia salió a la luz pública, ese personaje que facilitó la entrada de las chicas al hotel, fue despedido y Javier ni las manos metió por quien le hizo el favor.
Ese hecho generó mucho malestar en el grupo de jugadores, y entonces y a partir de ese momento, el Chicharito fue cepillado del combinado nacional. Aunado a eso, muchas actitudes que el jugador ha mostrado con los mismos aficionados y medios de comunicación, le dan la razón al entrenador nacional al no querer saber más de él dentro de la selección.
Se preguntaran: ¿Esto qué tiene que ver con la #Formula1? Sutcliffe hizo la comparación de la actitud del jugador con la del piloto mexicano, Sergio Checo Pérez; y dio un dato revelador al respecto. Al parecer a Pérez le cuesta mucho trabajo el desenvolverse socialmente cuando no está a cuadro ante las cámaras. en propias palabras del periodista:
“Hoy una de las grandes figuras del deporte mexicano es el Checo Pérez, al Checo Pérez le quitas una cámara de televisión y el trato con el Checo es muy complicado, y le ha costado trabajo mejorar en eso; pero es tan fregón sobre un automóvil, que todo lo demás se olvida. Por más que sea difícil el Checo y su trato no sea el ideal, pero es un fregón”
John Sutcliffe, Fútbol Picante, ESPN
El periodista en cuestión, a lo largo de su carrera ha demostrado tener buenas fuentes y dar información verás en la mayoría de las ocasiones. Lo que mencionó del piloto mexicano puede que sea cierto, y de ser así, hay que reconocer que la gente que lo rodea lo ha hecho muy bien en ese sentido, para que no se note tanto la carencia de una comunicación eficaz del jalisciense cuando no está ante los medios de comunicación.
Finalmente, también se destaca el hecho de que cuando se monta en un monoplaza de Fórmula Uno, Pérez es un auténtico monstruo de la conducción; algo que viene demostrado desde el mismo momento en el que debutó en la máxima categoría.
Twitter: @elproduzer