En el ciclismo profesional, el equipo Movistar se prepara para un gran aumento de presupuesto si los rumores de una alianza con Repsol son ciertos.

Hace días, la estación de radio española Onda Cero informó que el gigante del petróleo y el gas Repsol unirá fuerzas con Movistar en 2023 y duplicará el presupuesto del equipo. El informe sugirió que Repsol se unirá como co-patrocinador principal, impulsando el presupuesto del equipo español WorldTour cerca del nivel de súper escuadrones como INEOS, Jumbo-Visma y UAE-Team Emirates. El informe hasta ahora no tiene más fundamento, pero ahí está y debe comentarse.

Si bien Movistar aún no ha verificado la nota de Onda Cero, el jefe de su equipo, Eusebio Unzué, insinuó una posible fusión con un nuevo patrocinador después de la Vuelta a España, una vez que su futuro en el WorldTour estuviera garantizado. La duplicación del financiamiento, sin mencionar la salida de Alejandro Valverde, que percibía un salario considerable, le dará a Movistar el presupuesto que necesita para fichar a algunos grandes nombres de habla hispana.

El equipo ya ha sido vinculado con Carlos Rodríguez, quien tiene contrato con INEOS Grenadiers hasta finales de 2023. También están en conversaciones con Fernando Gaviria de UAE y Ruben Guerreiro de EF Education EasyPost, dos ciclistas cuyos contratos con sus equipos actuales finalizan a finales de este año. Actualmente se desconoce cómo afectará esta fusión con Repsol al equipo femenino de Movistar, y si las involucra en la alianza.