Vivir la experiencia de ver de cerca una o varias etapas del Tour de Francia es cautivador; la carrera te atrapa. Fascinante el ambiente en los Alpes, en los Pirineos o la llegada en París —en donde los Campos Eliseos se convierten en la Torre de Babel pues escuchas aficionados de todo el mundo unidos por la magia de una carrera de bicicletas—. Esta carrera tiene más de cien años de historia y hay aficionados que se van a acampar desde tres días antes de que pase por alguno de los puertos de montaña más icónicos de Francia.
Hacia allá se fueron, con sus bicicletas, conocidos ciclistas regios aficionados, encabezados por el excampeón de la montaña en el Tour, Raúl Alcalá, y por el famoso Alberto Shamuko Villarreal.
¿Qué es lo que hace que aficionados de todo el mundo vayan a presenciar este majestuoso evento en el verano?
Precisamente las dificultades y emociones que pasan los ciclistas que cada vez van a mayor velocidad. Poder pedalear las mismas carreteras que los ciclistas legendarios del mundo y lanzar la imaginación al viento escalando como si fueras uno de ellos.
Raúl Alcalá, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos y veterano del Tour de Francia, y un grupo de ciclistas regios embarcaron en una gran aventura que los llevó directamente a los Pirineos. El grupo de nuevoleoneses salió de Lourdes para recorrer las etapas más emocionantes de la tercera semana del Tour.
“Disfrutando con amigos el Tour de France como espectador”, expresa Raúl Alcalá en sus redes sociales. Alberto Shamuko Villarreal cometa en sus redes sociales: “Los regios en el podium de ayer al término de nuestra subida”. Las fotos que ellos difundieran en redes sociales no dejan lugar a dudas: gozaron la experiencia:
La industria del turismo en bicicleta en las grandes vueltas se ha convertido en una fuente de ingresos importante para Francia, Italia y España. Ello, desde luego, sin dejar de lado las grandes ofertas que tienen las compañías que se dedican a organizar estos tours en bicicleta por casi todo el mundo, como Trek Travel, inGamba Tours, Eat Sleep Cycle, entre otras. Los regios no son los únicos que aprovechan el ambiente que se da en las rutas de las grandes vueltas ciclistas, a estas asisten aficionados de todo el mundo, este tipo de empresas es ideal para grupos de amigos o incluso aventureros solitarios que buscan vivir la experiencia de un grand tour; tales empresas se encargan de organizar la logística de viaje, hoteles, los recorridos e incluso guías y apoyo mecánico para hacerte sentir como un verdadero profesional.
Tú también puedes codearte con los profesionales y hacer los recorridos de las grandes vueltas. Si sueñas con ser profesional, aunque sea por una semana, te recomiendo que inviertas en uno de estos viajes que te enriquecerá de experiencias que perdurarán para toda la vida. Pero no solo en Europa hay rutas bellas, acuérdate que en México también contamos con carreteras y paisajes envidiables, desde el Mar de Cortés hasta el Caribe, y solo hace falta un poquito de imaginación ¡Lo importante es activarse, salir a pedalear y divertirse! como un profesional del ciclismo.