Vaya agenda la de ayer. Mientras en la capital sinaloense, una minoría liderada por Miguel Ángel Murillo Sánchez pedían al IEES la revocación de mandato del gobernador Rocha Moya.

Casi a la misma hora el ejecutivo sostenía una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez.

Esta vez, los adversarios no publicaron fotos del mandatario estatal en el aeropuerto. Ahora enfocan sus baterías a despotricar en redes sociales.

La gira que sostuvo el Dr. Rocha en la Ciudad de México ha sido productiva.

Primero tocó base en Segob

Los temas de seguridad van en coordinación con la estrategia del gobierno federal. Los avances están en las últimas cifras que se han presentado entre detenciones, y decomisos. La tarea en el combate a la delincuencia continúa. Y eso es algo que no niega el mandatario sinaloense.

Las columnas más leídas de hoy

Dentro de la agenda, también sostuvo una reunión de trabajo en la Cámara de Senadores y en la de Diputados.

El gobernador Rocha Moya regresó al Senado, donde tuvo una gran recepción por Adán Augusto, y los sinaloenses Imelda Castro y Enrique Inzunza. Ahí, el respaldo para el mandatario sinaloense por el grupo parlamentario morenista fue unánime y sin cortapisas como lo tuiteó el senador sinaloense.

También visitó San Lázaro, ahí estuvo cobijado por su amigo Ricardo Monreal y los diputados federales sinaloenses de Morena y Partido Verde. Las muestras de afecto y respeto no se hicieron esperar.

Más allá de las atenciones y las fotos. Esta agenda en el centro del país, es muestra del liderazgo y el peso político con que cuenta el gobernador Rocha Moya, quien es considerado un símbolo de la lucha de la izquierda nacional.

Para muchos, más que nada para los adversarios políticos, esto no cae nada bien. Ellos quisieran que todo estuviera mal. Que los problemas continúen para seguir magnificándolos y generando una conversación de caos. Y las cosas simplemente no salen como ellos quieren.

Los últimos días el mandatario ha sido blanco de calumnias y especulaciones.

En la línea del tiempo, el gobernador continúa trabajando y los resultados comienzan a despejar los infundios de los adversarios.

La fotografía del momento es la de un gobernador activo, que no se detiene, que atiende los asuntos de Sinaloa y de su pueblo. El tiempo sigue avanzando, los días pasan, mientras la narrativa de la oposición se desgasta, la estrategia de trabajo del gobernador, funciona.

Vanessa Félix en X: @vanessafelixmx