Alfaro no quiere a MC
Imagino que Alfaro supo que no iba a ser el candidato para la presidencia de Movimiento Ciudadano y decidió bajarse del barco naranja. Enrique Alfaro es el gobernador de Jalisco, fuerte motor de la nación a la par que Nuevo León. Alfaro, si las candidaturas fueran por antigüedad, debería de ser el siguiente candidato a la presidencia de México por el MC echándose un bailecito con Mawi y cantando la canción de movimiento naranja actualizada al 2024.
Al parecer, las ideas del líder naranja, Dante Delgado, no son las de Alfaro y no le respetaran la antigüedad en un puesto de elección pública y elegirían a alguien mas. ¿Quién será? Las encuestas tienen a Luis Donaldo Colosio Riojas como preferido por la gente muy por encima de Samuel García y el mismo Dante Delgado. ¿Mandarán un candidato o se unirán al FAM o a Morena?
Habrá que esperar, lo seguro es que Alfaro no será.
Fox no quiere a Paredes
Después de que Santiago Creel declinará a favor de Xóchitl Gálvez, el ex presidente Vicente Fox le pidió a la priista Beatriz Paredes que deje la competencia en el FAM y que apueste por Gálvez.
En su mensaje Fox dice:
“Un gesto tuyo puede darnos un gran poderío. Pude ganar porque el cien por ciento del PAN me apoyó. Anímate, vamos juntos por México”.
Vicente Fox
Ya Paredes negó que fuera a declinar diciendo:
“Mi declinación haría evidente que lo que pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador se evidenciara como una realidad: que había un montaje que llevaba como propósito último que una candidata previamente designada se ungiera”.
Beatriz Paredes
¿Será realmente un montaje lo de la candidatura de Paredes? Pues habrá que ver el ejercicio de la gente del FAM y saber los resultados. Lo que si es que si ganará Xóchitl Gálvez los priistas tendrían que apoyar un candidato del PAN, eso si es bastante bizarro teniendo en cuenta que los panistas no ganan una elección desde Calderón.
Tláloc no quiere a Samuel
Estaba oyendo la publicidad de un posible candidato a la jefatura de la Ciudad de México, y decía que tener agua en casa era la felicidad. En mi Monterrey seguramente hay mucha gente infeliz por la situación que se tiene con el problema del agua. La entrada que hubo ayer de una tormenta tropical trajo agua a Nuevo León pero no a donde hubiera querido Samuel García. Sí llovió en el norte de Nuevo León, en el municipio de Anáhuac, que esta muy lejos de donde están las presas y la gran zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.
Sabemos que con cualquier indicio de humedad, Samuel manda al avión bombardero de nubes a buscar posibles lluvias. Esta vez no hubo resultados y con todas las veces que han hecho eso me parece que el porcentaje de bateo del bombardeo es bastante bajo.
¿Lloverá en las presas de Nuevo León? Según los pronósticos, no falta mucho para que pase. ¿Se necesita el bombardeo? Realmente no lo sé, pero sería bueno saber cuando es cuando realmente debe salir y cuando es pura pantalla.
Con todas estas situaciones, creo que lo mejor que le pudiera pasar al gobernador de Nuevo León es que lo eligieran para ser el candidato del MC para la grande. Al menos voltearía los reflectores para otro lado.