Fuerza y Corazón por México tiene un cuarto aliado: la Iglesia católica. Sigue inmiscuida en la política; binomio que por ningún motivo se puede justificar y mucho menos que los sacerdotes utilicen el púlpito para manipular a los feligreses., que por medio de la religión los convenzan de votar por tal o cual candidato.
“Claudia es atea y el presidente actual es satánico”, afirmó el sacerdote José Juan Cruz a unas feligresas…
Las instituciones religiosas no pueden intervenir en el proceso político del país. Las iglesias no pueden influir en las decisiones políticas, ni en las elecciones, ni tampoco apoyar o financiar a candidatos o partidos políticos.
“Saquen a sus padres a votar y si tienen que influir en ellos, influyan”, dijo un sacerdote en su homilía política.
La Iglesia y la política no se han separado nunca. Intereses mezquinos los han unido siempre. Voto de feligreses a cambio de “benditos moches”, ¿así han mantenido una “comunión” para mutuo bienestar?
En época de elecciones muchos sacerdotes suben al púlpito y bajo la bóveda divina echan sus sermones políticos para convencer a los fieles a que voten por el candidato que más le conviene al clero. Las “plegarias eucarísticas” se convierten en plegarias políticas.
En una homilía electoral un sacerdote les dijo a los fieles:
“Hay que hacer cosas, más de lo que veníamos haciendo antes para rescatar un país como el que tenemos hoy. Y la gente me va a decir: ´¡padre es que ayudan a los viejitos!´, ¡se están robando la mitad, la mitad del dinero, en todos los proyectos que tienen es una robadera! ¿Ustedes creen, ustedes creen que es pura buena voluntad y amor al pueblo? ¿Son de los ilusos y de los idiotas que se la creen? ¡Abran los ojos y tengamos vergüenza! ¿Qué hay que hacer? Hay que convencer a los indecisos, vayan por sus papás, sus viejitos y sáquenlos a votar y si pueden influir en ellos influyan…” Sentenciaba indignado el cura.
“¿Quienes son los ricos ahora? La familia de López… Claudia es atea y el presidente actual es satánico”, le decía el sacerdote José Juan Cruz a unas mujeres que lo escuchaban y afirmaban con voz de lamento misterioso a todo lo que él decía.
El sacerdote Cruz pertenece a la provincia eclesiástica del Bajío; ésta se compone de la arquidiócesis de León, las diócesis de Celaya, Irapuato y Querétaro que están presentes en 36 municipios de Guanajuato y 18 millones de feligreses. Esta provincia emprendió una cruzada contra los proyectos que aseguran, amenazan sus pilares. ¿Quién es la amenaza? Claudia Sheinbaum…
Por lo tanto, la provincia eclesiástica capacita a los “suyos” frente a un cristo crucificado para que al salir repitan: “narcopresidente” con la orden de que la esparzan y se multiplique. “Recuerden que es un ejercicio de la democracia”, les dice el instructor eclesiástico.
La Iglesia y la política en comunión. Conveniencia mutua. Con o sin pecados. Con penitencia o sin ella. Cada quien la interpreta como le da la gana. Lo que importa es el poder, la riqueza y los mezquinos secretos.
Miembros de alta jerarquía de la Iglesia han sido mencionados con frecuencia no por sus “votos de pobreza” sino de riqueza; arzobispos, obispos y sumos pontífices han guardado los secretos más infames e inhumanos, silencios y complicidades que han permitido que la pederastia se extienda por todo el mundo, protegida por el sacro silencio sin importar que haya miles de sacerdotes que destrocen la vida de niños. La Iglesia ha sido cómplice y ha protegido a los abusadores y violadores de niños.
Norberto Rivera Carrera, sacerdote, arzobispo y cardenal mexicano se codeaba con políticos y empresarios. Rivera estaba siempre dispuesto para asistir a las lujosas reuniones de políticos y empresarios en las cuales disfrutaba de finos vinos europeos. Iba en jets privados a exclusivas fiestas en el extranjero, Rivera olvidó los “votos de pobreza”.
A Rivera Carrera se le involucró en las averiguaciones del caso del presbítero Nicolás Aguilar Rivera, acusado de abuso sexual a más de un centenar de menores en Estados Unidos y en México. Cuando era obispo de Tehuacán en Puebla, Norberto Rivera, le otorgó protección a este abusador, lo ayudó para evitar que fuere procesado por actos lascivos contra menores.
Abusos, negocios, secretos, pederastia, complicidades…
Norberto estuvo cerca Marcial Maciel, el fundador de la congregación católica Legionarios de Cristo, nunca dijo nada de Maciel quien por décadas abusó sexualmente de niños, de jóvenes seminaristas y hasta de sus propios hijos porque Maciel estaba casado y era adicto a las drogas. Un demonio protegido por la santa sede…
Norberto Rivera presentó su renuncia canónica en junio de 2017 al Papa Francisco.
Onésimo Cepeda, arzobispo emérito de Ecatepec. Otro que andaba siempre metido con políticos y empresarios. El religioso tuvo una larga vida al servicio de la Iglesia y también al de Carlos Slim con quien fundó Inbursa; gran amistad tuvo con Alfredo Harp Helú de Grupo Banamex. Puro poderoso…
Cepeda, cínico, al menos no mintió cuando aceptó que había hecho negocios con ellos y que le habían dejado grandes cantidades de dinero que le permitieron una vida holgada, de derroche y de “parranda”. A sus fiestas iban políticos inmaculados como Mario Marín, ex gobernador de Puebla quien estuvo involucrado con Kamel Nacif en una red de pornografía infantil; Norberto Rivera también asistía a estos reventones en los que se despojaban por completo de la cruz, de todo pudor.
Políticos e Iglesia. Complicidades, pecados, penitencias e intereses…
Marcial Maciel, quien murió impune en 2008, fue cercano al ex presidente López Portillo y a Vicente Fox. Marcial consolidó un imperio… En 2021, se reveló que los Legionarios estaban involucrados en movimientos financieros (Panama Papers) destinados a ocultar grandes cantidades de dinero por medio de empresas “offshore”, con un monto de casi 300 millones de dólares.
¿De qué manera estará favoreciendo la oposición a la Iglesia?
“Xóchitl Gálvez está defendiendo la libertad, la verdad y la seguridad, principalmente porque eso es lo que no tenemos ahorita”, confirmó el cura Cruz de la diócesis de Celaya, Guanajuato.
En las misas los sacerdotes instan a los feligreses a votar por Gálvez.
La Iglesia católica sabe lo que ha perdido en el sexenio de López Obrador y si hay continuidad seguirán perdiendo poder, dinero y fieles, ¿por eso es la campaña religiosa en contra de Claudia Sheinbaum? ¿AMLO y Claudia satánicos?
Pero, ¿quién fue la que firmó con sangre?