Mencionar al panista Mauricio Kuri del Partido Acción Nacional como el próximo gobernador de Querétaro, es una gran noticia, para la entidad sí, pero también para el escenario político.
¿Por qué? Porque fue el único candidato a gobernador en el que todo su estado votó por él, arrasando por muchísimo a los otros candidatos. Mauricio Kuri representa la claridad ante tanta turbulencia y opacidad. Al gobernador electo de Querétaro se le quiere y se le quiere bien, algo muy difícil que le suceda a un político.
Tuve la oportunidad de acudir a un desayuno en donde me invitaron para conocerlo; un hombre sencillo, que se desenvuelve con naturalidad y que transmite confianza y certidumbre.
Sin duda en las elecciones de junio pasado, había certeza que Mauricio Kuri ganaría. No había rival alguno. Trascendió que al inicio de la campaña, no estaba tan seguro de ganaría la elección, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, estaría en la contienda y de repente algo pasó.
Por alguna razón, que desconozco, Nieto se bajó de la elección y le dejó el camino libre a Kuri.
Querétaro es un ejemplo de un estado en democracia , donde todos salimos a votar y se nos respetó nuestro voto. Mauricio Kuri tiene una gran responsabilidad encima, si bien Querétaro es uno de los estados de la República mexicana más estables en la esfera económica y de seguridad , todo va cambiando vertiginosamente, pero él se ha rodeando de gente de primera para formar su gabinete.
Mauricio Kuri fue empresario durante muchos años. Sabe la importancia de generar recursos y dar trabajo, hombre de familia que anhela vivir en un lugar de paz, y un hombre de bien. Por lo que todas las esperanzas están puestas en él para que Querétaro siga siendo el estado que es: Atractivo para los inversionistas y un lugar en donde la gente está decidiendo convertirlo en su nuevo lugar para vivir y para que sigamos avanzando como hasta ahora . Pero solo, él lo ha dicho, no podrá . Cuenta con toda la sociedad para lograrlo.
Esperamos que este viernes en su toma de protesta, le de un nuevo rumbo a Querétaro.