Como sabemos, Claudia Sheinbaum llevará a cabo distintas reuniones cerradas a finales de este mes. Serán claves, pues la organización y la estrategia se tienen que afinar constantemente. Podemos asegurar que, en este preciso momento, la responsabilidad de seguir construyendo las condiciones recae en la abanderada de Morena. Y lo es porque, de entrada, tiene el respaldo popular de la inmensa mayoría de los mexicanos. Siendo así, ella misma ha dicho que está preparada para estar a la altura de las circunstancias que demanda el proyecto de continuidad.

Sabemos, con base en todos los ejercicios de evaluación, que ella ganará la elección presidencial. Por esa sencilla razón, es momento de demostrar la capacidad política y el liderazgo para tomar el estandarte que heredó el presidente López Obrador. De hecho, ese momento ha llegado y, para el caso, Sheinbaum se ha encontrado con un movimiento fuerte y unido para enfrentar el proceso electoral de la mejor manera posible. En ese sentido, lo hemos asegurado, Morena ganará por segunda vez consecutiva. Inclusive, no ha encontrado ninguna resistencia, desde un principio hasta el cierre de la precampaña.

Claudia Sheinbaum, en efecto, ha demostrado liderazgo para encarar la competitividad que se necesita con un nivel muy alto que, a la postre, la llevará a Palacio Nacional. En ese sentido, la abanderada de Morena, claro está, apuesta al fortalecimiento de las estructuras. Eso se notó en los recorridos que realizó a lo largo y ancho del país. Con esa premisa, Sheinbaum cerró con más de 30 puntos de ventaja sobre el Frente Amplio por México. En pocas palabras, acabó el primer periodo con una perspectiva muy positiva a su favor. Eso significa que goza de buen respaldo popular para proclamarse como ganadora el próximo 2 de junio.

Por esa sencilla razón, la oposición arreció el clima de hostilidad. De hecho, el Frente tiene la esperanza de poder encontrar un terreno fértil en los debates que organizará el INE. Todos ellos en condiciones equitativas. Aunque, más allá de eso, Xóchitl enfrentará, no tengo duda de ello, la mejor versión de Claudia. En ese sentido, damos por hecho que Sheinbaum ganará todos los encuentros cara a cara, especialmente porque tiene claro lo que significa un proceso presidencial. Además de ello, domina perfectamente cualquier tema con elocuencia y, sobre todo, con mucha argumentación a la hora de exponer un punto de vista que se ponga sobre la mesa.

Estamos convencidos de que Ricardo Monreal, en vísperas de que se lleve a cabo el esquema de debates, será una pieza fundamental, sobre todo por la experiencia y la madurez. Eso, por supuesto, requiere de todo el temple, sapiencia y, por supuesto, de un estratega experimentado. Claudia Sheinbaum tiene al zacatecano en su cancha. Será, no hay duda de ello, un guía para trazar puntos importantes desde el cuarto de guerra en el que fluye la comunicación y el intercambio de ideas. Eso, de hecho, significa responder y poder tomar decisiones atinadas.

Las columnas más leídas de hoy

Ricardo Monreal, en ese sentido, será un elemento crucial para poder reforzar la concentración que, por lo pronto, poco a poco se irá hilando con el paso de los días. De hecho, resta poco más de un mes para que inicie la campaña y el escenario luce muy positivo para cada uno de los debates. Por su capacidad, preparación y experiencia, Sheinbaum es la gran favorita para imponerse a cada uno de ellos, pues se sitúa, desde este momento, en una etapa de consagración debido a las habilidades que ha demostrado como heredera del bastón de mando, pero, también, porque recurre a proponer alternativas en todos los rubros y campos, eso sí, sin entrar en la descalificación. Inclusive, Claudia, en cada uno de sus recorridos, le ha dado prioridad a cada punto importante que, en la actualidad, ha ido detonando el desarrollo.

Y como Xóchitl recurrirá a la descalificación, Sheinbaum irá preparada para contrarrestar cualquier ofensiva, con toda la preparación de su lado, para imponerse. Para ello, replicará y defenderá su postura usando un argumento propositivo. He ahí el papel clave que juega Ricardo Monreal para ayudar a construir una estrategia y tener en cuenta cualquier escenario o mecanismo pernicioso que intente usar la oposición.

Por esa sencilla razón, Claudia Sheinbaum ganará la elección presidencial. Además del proyecto y las condiciones dadas, cuenta con el mejor equipo de trabajo para coadyuvar en tareas específicas. Una de ellas, sin duda, la puesta en marcha de los debates que, en todos los que organice el INE, se impondrá la abanderada del lopezobradorismo. Al menos se espera que así sea.

A propósito, Ricardo Monreal ha pedido unidad ante los ataques de la oposición. Asimismo, dijo que, para ello, se mantendrán unidos y actuarán con inteligencia. O sea, pide mesura para llegar más cohesionados que nunca. Se nota la mano de una voz elocuente e inteligente que es parte de la construcción de un México próspero y más justo que, con todas las condiciones dadas, seguirá construyendo Claudia Sheinbaum, como futura presidenta constitucional de nuestro país.