Bienvenidos amantes de la gastronomía. Se acerca la fecha en que se festeja al ser que nos dio la vida, y una costumbre muy arraigada en nuestro país es llevarla a comer a su lugar favorito. Esta dinámica se mantiene vigente, aunque la figura icónica de “mamá” ha cambiado con el transcurso de los años; ya no son aquellas dulces cabecitas de algodón, abnegadas y sometidas cuya única salida “a la calle” era para festejar el día de Madre; ahora es diferente.
Por diferentes circunstancias, el rol de madre ha cambiado. Cada vez es más difícil que una abuela se identifique con la imagen de Sara García anunciando el Chocolate “Abuelita”. Cada vez son más mujeres las que han encontrado en la tercera edad una nueva juventud; muchas de ellas emprendedoras, profesionistas exitosas, e incluso, amas de casa pero con una actitud moderna ante la vida.
Las mamás actuales cumplen un sinfín de roles, y aunque todavía faltan muchas cosas por lograr, la maternidad ya no es una limitante para desarrollarse en cualquier ámbito. Es por ello que a las madres de hoy, debemos festejarlas como se lo merecen.
Seguramente a ustedes les ha tocado vivir el caos que se vive en muchos restaurantes, que en estas fechas se ponen “de locos”; entre los que no respetan la reservación, y los que reciben tanta gente que se ven rebasados, y el comensal no recibe el trato que esperaba.
Es por eso que les traigo una propuesta para celebrar de manera diferente a mamá. Y es que gracias a la pandemia, las plataformas para llevar comida a casa de muchísimos restaurantes, hicieron su aparición y se han convertido en un verdadero éxito.
¿Qué mejor que preguntarle a mamá cuál es su comida favorita? Con ellos podremos armar un menú a su gusto; puede ser que todo venga del mismo restaurante, o de varios; la libertad que nos brindan estas plataformas, vuelve infinitas las posibilidades a la hora de armar un menú. El límite lo ponemos nosotros. Menús de 3, 5, o 7 tiempos; maridajes por copeo o por botella, ¿carrito de postres?
Ya depende de los gustos de cada quien, pero es una excelente opción para evitarse malos ratos, horas de espera, lugares abarrotados, y muchas veces música estridente que no nos permite disfrutar el momento. Muchas plataformas permiten programar las entregas, para que no batallen mucho al momento de festejar. Prever es lo mejor.
Eso sí, en el caso de optar por esta recomendación, laven los trastes de la casa al terminar la tertulia, no sean malitos. El objetivo es celebrar a mamá, dándole las mejores atenciones en su día. Felicidades a los que conservan aún a sus madres, no saben lo afortunados que son. Felicidades hasta el cielo, mamá.
¡Bon appétit!
Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera