Y a un mes de las elecciones, comienza la época de análisis de los resultados en varias alcaldías. Un caso llama la atención, Miguel Hidalgo, donde el actual alcalde, Mauricio Tabe logró la reelección, pero no solo eso, también ser el alcalde (o delegado) más votado en toda la historia de esta demarcación al lograr rebasar la cifra de 130 mil votos, superando lo conseguido por él mismo en 2021 cuando obtuvo una votación de unos 107 mil votos.
Es decir, que solo tres años logró acrecentar su fuerza con más de 23 mil votos, erradicando la presencia de Morena en esa parte de la ciudad. Una de las causas fue su crecimiento en colonias populares, sí, esas donde el partido oficial era considerado el dueño histórico en épocas electorales. Ejemplo de esto son colonias como la emblemática Tacuba, las Popotlas, Plutarco Elías Calles y la zona conocida como las Anáhuac, donde el panista logró avances promedio por encima de los 45 puntos porcentuales.
Sin duda le funcionó al actual edil gobernar para todos, poner primero a las mujeres y sobre todo, invertir en obra pública en barrios y zonas que habían sido abandonadas por gestiones anteriores, lo que se tradujo en un voto de confianza de ese segmento de la población.
A pesar del dispendio en compra de votos, entrega de programas sociales y la campaña de ataques y persecución, el morenismo no solo decreció de 2018 a 2024, sino que Tabe logró posicionarse como un actor a seguir por parte de la oposición en la CDMX para los siguientes años e hizo de Miguel Hidalgo el nuevo bastión del panismo en la capital del país.