“Confesión con vergüenza, cerca está de la inocencia”. Así lo dice el sabio refrán y, por lo tanto, es la verdad. Lo contrario es igualmente cierto: “Confesión sin vergüenza —esto es, sin pudor—, cerca está de la culpabilidad”.
Hoy, en Nexos, el destacado intelectual Jorge G. Castañeda, a quien aprecio y respeto, ha confesado y lo ha hecho sin ningún tipo de vergüenza.
Según Castañeda, “el PRI cumplió” en la votación relacionada con la reforma eléctrica, y ese partido “seguirá cumpliendo” al mantenerse firme en la alianza opositora que buscará vencer a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
Al Güero Castañeda no le sorprendió lo que ayer hizo el PRI porque tenía información privilegiada:
“En mi caso, la creencia —del buen comportamiento del PRI— se debió a la información que recababa de pláticas con varios integrantes de dicha alianza (PRI-PAN-PRD), destacadamente Santiago Creel (panista), y por las versiones que me compartían diversos interlocutores de Alito (Alejandro Moreno, dirigente nacional priista), destacadamente Aguilar Camín (columnista de Milenio y director de Nexos)”.
Jorge Castañeda
No es noticia que Santiago Creel, político profesional desde hace muchos años, sea vocero de la alianza opositora, pero ¿Héctor Aguilar Camín “interlocutor” del líder del PRI?
Eso significa que Andrés Manuel López Obrador ha acertado al decir que Aguilar Camín no ha actuado este sexenio como intelectual objetivo, sino como activista político.
Por la confesión de Castañeda —nada inocente, ya que la hizo sin pudor—, hoy sabemos que Aguilar Camín trabaja para el PRI.
Ni hablar, el director de Nexos y articulista de Milenio está entregando evidencia dura para que se le siga señalando —lo que ha ocurrido desde hace tantos años— como operador del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Se entiende el fanatismo anti AMLO de Aguilar Camín y las ofensas vulgares de esta persona contra AMLO en reuniones de zoom. Todo está ya clarísimo.