La olla de presión que representa los abusos de las mafias encargadas de la reventa de festivales musicales estalló en redes sociales.

Para quienes somos fans de la música en vivo, la reventa es un mal que hemos llegado a padecer en más de una ocasión. Aunque en México se prohíbe la reventa de boletos y supuestamente con la venta de los mismos en forma digital existe un límite en su comercialización, esto prácticamente se ha vuelto una “letra muerta”.

El más reciente escándalo en redes sociales ha implicado en un inicio a un grupo de supuestas “influencers” identificadas cómo “Miroslava Valdovinos” y “@SoyCorleone1″, quienes presumieron en sus redes sociales cientos de boletos para el Corona Capital, evento que se encuentra completamente vendido.

Lo nefasto aquí, en el caso de estas revendedoras “influencers”, es que la primera se jactaba de haber juntado ya hasta para su retiro, mientras que la segunda señalaba que los precios (el triple del costo “oficial” del boleto, de casi 10 mil pesos), no era demasiado caro sino que la gente que se quejaba “simplemente no ganaba lo suficiente”.

Obviamente, las quejas de usuarios de redes sociales no cesaron hasta que las dos pseudoinfluencers se desaparecieron, presumiblemente, con todo el dinero de la reventa.

Las columnas más leídas de hoy

Aquí lo interesante, y esto podría implicar a las empresas vendedoras de boletos cómo TicketMaster o a la propia organización del evento, es saber si estas estratosféricas ganancias en donde estas dos dizque influencers y una cuenta denominada “@insidersmX__ son fiscalizadas (presumiblemente, no lo son).

Lo segundo es saber quienes están detrás de todo esto, ya que cuentas cómo @ALVticketmaster abren la discusión a la existencia de una mafia de revendedores de boletos en donde estarían implicados ex locutores de radio y una agencia de publicidad.

Hay que tenerlo en el radar y denunciar a estos lacras ante las autoridades correspondientes.