El mes pasado hubo una grave crisis de inseguridad en algunos estados del país, estados como Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Baja California vivieron días de terror por parte de Crimen Organizado (CO).
El CO ha invadido la tranquilidad de la ciudadanía al quemar negocios y realizar destrozos en algunas ciudades de gran importancia, sin duda la inseguridad que se vive actualmente en el país es evidencia que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no está dando los resultados esperados de su gobierno, puesto que la ciudadanía vive con temor, sin una libertad plena y siempre con ese pensar de que pueden ser las próximas víctimas de la delincuencia.
El lema de “Abrazos no balazos” no le está funcionando a AMLO como esperaba, cada día México se convierte en un país de constante peligro para los ciudadanos, afectando así la tranquilidad de la sociedad y así mismo dañando la economía de las familias y empresas.
Si esto fuera poco, los tropiezos de la Cuarta Transformación (4T) sigue escalando en gran medida, tras los hechos violentos suscitados en Tijuana que fue muy sonado, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez a través de un vídeo difundido en redes sociales, se escucha decir que los negocios deben pagar facturas (derecho de piso) al CO, así mismo hace un llamado a estos grupos a no dañar a la ciudadanía y que solo cobren facturas a quienes les deben (negocios), según especialistas la alcaldesa está cometió un grave delito al pronunciarse de ésta manera.
Según con estas palabras, Monserrat se pone al lado del crimen organizado y dañando no solo su imagen, si no del mismo presidente como de su partido Morena.
Caballero Ramírez debió o debe ofrecer una disculpa pública y retractarse de sus palabras, quizás no fue su intención decir eso, pero considero que sus asesores están cobrando sin hacer su trabajo, porque la presidenta está quedando muy mal ante la sociedad nacional y está arrastrando a muchas personas.
Dichos comentarios no tardaron en hacerse viral en redes sociales, por el tamaño del problema que se vive en México y más en estos momentos tan tensos dónde el narcotráfico se está adueñando de las calles.
La 4T está cada vez peor, los tropiezos no paran, y al presidente ya se le salió de las manos el tema de la inseguridad, ha sobrepasado a todos los males de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, hay un número más alto de muertes que en los últimos dos sexenios y lo que falta en los próximos dos años
El presidente debe aceptar que el control del país azteca está fuera de su alcance y debe rediseñar su estrategia de seguridad nacional a la voz de ya.
Felipe J. Pérez | Twitter: @pipemx