Estira y Afloja
Ver a un grupo de aficionados de Cruz Azul afuera de la Noria para reclamarle a los jugadores tras la goleada recibida ante América, es otra más de las escenas de descomposición de un club que vuelve a oler a podrido.
Pancartas, huevos estrellados en los autos de los jugadores, mentadas de madre, y mucha interacción negativa de parte de un grupo de seguidores a los que en teoría, tenemos que creerles que fueron de “corazón”.
Pero como con Cruz Azul siempre hay cosas raras, justo estás manifestaciones se dan el día en que en Paseo de la Reforma, otro grupo (pero de personas afines más a la Cooperativa) también se manifestaron en contra de la gestión de Víctor Velázquez.
Después de la humillación recibida con el 7-0 que le propinó el América, corrieron a Diego Aguirre, pero lo que se puede notar es un equipo abandonado en cuanto a la planeación y operación de un club, que más bien pareciera ha regresado a ser el botín de algunos o el arma policía para llegar a los intereses de quienes por ahora están al frente.
Estas actitudes de aficionados son imperdonables, sobrepasan cualquier tipo de manifestación bien intencionada y crean un pésimo antecedente en la Liga MX, que como siempre, se cruza de brazos y no hace nada, absolutamente nada.
Antes fue Guillermo Álvarez con la economía del fracaso y ahora para en ser estos nuevos personajes, que tras el título de Liga obtenido en el Clausura 2021, con el que se rompió la mentada maldición, encontraron la manera sacar provecho al equipo sin realmente importarles lo deportivo.
Y ejemplos de cosas raras hay varios:
La salida de Juan Reynoso para contratar a un entrenador vía promotores, lo de José de Jesús Corona condenado a la banca, lo de Cabecita Rodríguez y su paso al América con Jaime Ordiales ahora en Selecciones Nacionales.
Otra vez Cruz Azul, otra vez los malos manejos que se reflejan en humillaciones y pésimos resultados para un equipo que desde hace mucho tiempo ha sido visto como el botín de unos cuantos y eso, realmente apesta