IRREVERENTE

Les platico:

Miguel Treviño de Hoyos quiso coronar su carrera política aspirando a la dirección del periódico insignia de Monterrey.

Su relación con los nuevos altos mandos -no con los originales- a lo mejor le hicieron creer eso. Sus cálculos fallaron.

Como premio de consolación recibió de su compadre y vecino, Juan Pablo Murra Lascurain, la promesa de un puesto en el claustro académico del Tec de Monterrey.

Las columnas más leídas de hoy

Pero el nuevo rector reculó ante las protestas de abuelas y madres de alumnos y egresados del sacrosanto ITESM, y terminó por darle un cargo administrativo.

Quiso alejarlo lo más posible de la cátedra porque apenas se conoció su intentona, los mismos maestros mostraron un contundente rechazo.

Incluso los líderes de la FETEC -la asociación de estudiantes del ITESM- expresaron su repulsa, debido al desaseado y cuestionado papel de Miguel como alcalde de San Pedro.

Al final de su primer trienio, alimentaba la ilusa idea de contender por la gubernatura en 2027.

Como trampolín buscó una candidatura del MC por la senaduría.

Se le cebó, al inclinarse Samuel y Dante por Colosio Jr.

Miguel es un menesteroso de la política y hoy, a mes y medio de haber entregado la alcaldía a Mauricio Fernández, se enfrenta a un lío más, de los muchos que fraguó durante seis años:

Los residentes del edificio Saqqara están en pie de lucha, pues Miguel y sus cómplices autorizaron la construcción de Torres Gala, un complejo de departamentos que violó permisos, falsificó estudios de viabilidad y provocó un daño al patrimonio del Municipio.

Mediante las instancias legales correspondientes, lograron que una magistrada valiente ordenara la paralización de las obras de Torres Gala.

Hoy, ese costosísimo complejo departamental “luce” las cintas amarillas de “OBRA SUSPENDIDA” y se avecina una tormenta contra sus dueños, Luis Sada, Miguel Schwartz y socios que les acompañan.

Estos se han hecho de los servicios de un igualmente costoso despacho de abogados.

Pero los residentes de Saqqara no curten malas baquetas, pues hicieron lo propio, aunque no necesitarán de abogados caros que se dicen influyentes; les bastará solo apegarse a la Ley para ganarle un litigio más a Miguel, de los muchos que ha perdido.

El Municipio -ahora comandado por Mauricio Fernández- fue notificado al igual que los demandantes y los demandados de la resolución de la magistrada Claudia González Rodríguez.

Sé -de primerísima fuente- que el nuevo Ayuntamiento analiza con lupa este nuevo estropicio por parte de Miguel y sus secuaces.

El nuevo secretario de desarrollo urbano, Fernando Garza Treviño, es de una pieza, a diferencia de su antecesor, Javier de la Fuente, que es un pillo de siete suelas.

Lo siento por Miguel, por Javier, por el ex director jurídico, Benito Juárez Calvillo y otros que se prestaron a semejante enjuague.

Lo siento también por Luis Sada, Miguel Schwartz y socios que les acompañan.

Por lo pronto, están perdiendo una millonada al ver a sus Torres Gala en la mala condición actual.

A ver quién es el iluso que se anima a comprarles en preventa uno de sus lujosos departamentos, que de la maqueta no van a pasar.

Se avecina un litigio que puede llevarse años y mientras eso suceda, a perder dinero, señores, que se ocupa por andar queriendo burlarse de la ley.. y de vecinos que saben defenderse.

Cajón de Sastre:

  • Entonces, de la miel que prometió Miguel, la salió la pura hiel, quien de cabo a raboresultó estar del nabo.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.