El apabullante triunfo de Claudia Sheinbaum tiene al pueblo feliz, la primera presidenta de México es también la más votada. Histórico por donde se vea. Si bien podríamos decir que era lo que se vaticinaba, es muy diferente cuando se vuelve real. Pensar en los casi 35 millones de votos emocionan y engallan al pueblo mexicano.

Lo dije siempre, en la oposición jamás lograron subirse a la agenda del pueblo. El resultado electoral demostró que el PRI, PAN y PRD han tenido la brújula totalmente perdida. Su discurso es para las élites que les manejan. No lograron jamás abanderar una sola causa que fuera verdaderamente de la gente. Incluso, al final de los comicios acabaron atacando al INE que utilizaron para marchar y que dijeron defender.

En contraparte, López Obrador y la 4T continúan representando la esperanza del cambio para la mayoría de mexicanos. Lo que este gobierno ha hecho, ha permeado en la gente. El discurso de reconciliación y de construcción de un país con bienestar definitivamente llegó a la psique social.

Es vergonzoso leer día sí y día también luego del domingo a pseudo intelectuales y periodistas, que lejos de hacer autocrítica, se han dedicado a atacar a los votantes, e infundir el odio, el racismo y el clasismo en el electorado más conservador. La gente ha dado un mensaje contundente, por Claudia Sheinbaum votaron ancianos, adultos, jóvenes, mujeres, hombres, pobres, clase media y adinerados. Un espectro diferenciado cuyo común denominador es la valoración positiva del gobierno obradorista y también de su discurso político. El pueblo reconoce perfectamente lo que hace falta por hacer, y ha dado la oportunidad de mejorar lo que hace falta y continúe con el segundo piso de la 4T.

. - Los pelos en el portillo.

Así le fue al PAS en esta elección. “El partido local más grande de México” quedó reducido a salvar el registro ‘por un pelito’. Y eso solo se explica por el gran rechazo que la sociedad sinaloense profesa a Héctor Melesio Cuén Ojeda y su grupo, quienes tienen secuestrada la universidad para beneficio político y económico. El PAS tuvo menos votos que personas afiliadas, lo que deja patente el trabajo simulado del morado.

Las columnas más leídas de hoy

El PAS ha resultado ser un aliado con pies de barro. Se desmoronó en las urnas. Lo dije en otra entrega, Cuén vendió humo y en el PRI compraron caro. Los millones de la UAS para la campaña sirvieron de poco y nada para Cuén, que podría no acceder a su añorada curul federal.

¿Qué sentirá el pasismo de que su esfuerzo (obligado en la mayoría de casos) sirva únicamente para la pluri de la esposa de Cuén? Qué doloroso…

La gente ya sabe quienes son, las campañas sucias, el discurso de odio, el de infundir miedo, las calumnias y mentiras no sirvió absolutamente de nada. El pueblo sinaloense y mexicano, ya no les cree y lo demostraron en las urnas.

X: @vanessafelixmx