IRREVERENTE

Les platico: Cuestioné los desastres de Echeverría, de López Portillo, de De la Madrid, de Salinas de Gortari, de Fox, de Calderón y Peña ¿y ahora resulta que no puedo criticar a AMLO sin que se pongan locos?, por favor, muchachos, francamente, no mamen.

Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, los ignorantes se vuelven cada vez más confianzudos y tozudos.

Es un mal que se vuelve p3nd3j3z

A la larga, esa ignorancia se convierte en p3nd3j3z.

Y entre los que a diario me tupen por correo, por whatsapp y hasta en las redes, un amigo me escribió ayer esto que quedó para la posteridad:

Las columnas más leídas de hoy

" Excelentísima intervención, la claridad aunque duela, la realidad aunque apeste, la verdad aunque sea nauseabunda..., no queda más que barrer el estercolero, y como dijo YSQ: ‘de arriba para abajo...!!!”

Ello a raíz de mi irreverente plática con Ángel Verdugo. Ahí, difícilmente alguien quedo cual títere con cabeza.

Lo mismo a gobierno, a políticos, a legisladores, que a empresarios, a medios, a partidos, a ciudadanos, a todos les tocó medicina surtida y con receta.

Estamos asistiendo a la caída de un país y la mayoría prefiere quedarse como espectadores en la tribuna a atascarse de Frutsi y lonche, en vez de brincar a la arena a partirse la madre, como bien poquitos hoy lo hacemos.

Hubo en el programa quienes enardecieron a Verdugo al “reprocharle”: ¿y ustedes, qué proponen?

Y ese es el error de los pasivos, a los que se los “cogen” -no “agarran”, porque no tenemos garras- estando parados y a punto de ser embarazados, contra la pared, y todavía le preguntan melosamente al otro, qué pretende y cuáles son sus propuestas o intenciones.

Es tan absurdo lo que ocurre en México, que pareciera como si -a domicilio- la Tierra hubiera alterado AQUÍ, nomás AQUÍ, su eje rotatorio, en medio del fervor de los bueyes que adulan al jefe de la recua y de la yunta.

Papi, papi, ya no escribas

En medio del p3nd3jo que al ser mencionado en mis artículos, le pide a su papá del mismo ilustre apellido: “papi, papi, ya no escribas porque mira la chinga que me acaba de poner Plácido”…

En medio de las aguas pestilentes de Xochimilco, que va en procesión trepado en su chinampa de multicolores y multiflores.

En medio del que va a rezarle a La Guadalupana y cree que con plegarias y oraciones nos vamos a librar de esta peste, porque la pandemia es poca cosa comparada con la que nos receta ahora este gobierno vengativo y repulsivo de la 4T.

En medio de las muecas de una IP que le hace el fuchi a donde come la que ellos llaman despectivamente la “perrada”, pero bien que se atraganta del atole y los tamales que les sirven en Palacio, a cambio de pagar un talonario de boletos para la rifa de un avión que ha quedado en el olvido del hangar.

Entonces, reciban los pasivos, los que critican solo en chats/chales bajo el cobijo del anonimato, reciban -digo- mis más sinceras condolencias por su propia muerte, de la cual ni cuenta se han dado porque ilusamente creen que siguen vivos.

Eso mero quiero decir y lo digo de otra forma: a los que defienden todo el pinche día al gobierno y no cobran por ello, tengan… mis más cumplidas condolencias, y a quienes lo hacen también de noche, aquí les dejo su pilón…

CAJÓN DE SASTRE

“Amén”, murmura la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza en Twitter: @PlacidoGarza