En circuito LIV Golf, celebrado en The Greenbrier, West Virginia, tuvo un gran campeón, el estadunidense Bryson DeChambeau quien disparó una de las vueltas más impresionantes en la historia, 58. Esto independientemente del circuito de golf al que nos refiramos, sea el PGA Tour o LIV Golf.
En esta ocasión fue el segundo, que significó un estruendoso 58, 12-bajo par en esta cancha. Un 58 es una nota explosiva, imaginemos que este score siguió a un 61 que el propio DeChambeau el día anterior, camino a su primer triunfo en el LIV Golf, desde que se incorporara en el año pasado. Con tarjetas de 68-61-58, el californiano capturó el título en The Greenbrier con score de 187 golpes, 23-bajo par.
El chileno Mito Pereira, quien acumuló vueltas de 68-62-63, y quedó a seis golpes de distancia del actual campeón. Pereira, quien brilló en grande esta semana, quedó solitario en el segundo sitio, con 193 golpes, 17-bajo par.
Carlos Ortiz compartió el séptimo lugar, en compañía de otros cuatro jugadores, cada uno con score de 197 golpes, 13-bajo par. Ortiz firmó registros de 66-67-64, un total de 13-bajo par. Lo impresionante de la vuelta de DeChambeau, es que el corpulento estadunidense todavía se dio el lujo de haber anotado un bogey, en el hoyo 8; aun así, logró embocar un putt de once metros en el hoyo final, para culminar su obra maestra, el registro más bajo en la historia del PGA Tour, que lo lograra Jim Furyk en el Travelers Championship.
Obviamente, no cuenta como oficial en el PGA Tour, pero iguala la hazaña de Furyk. Bryson DeChambeau jugó casi sin errores, con golpes de salida salvajes y tiros precisos hacia las banderas. Con un arranque vertiginoso, anunciaba un posible 59, pero DeChambeau fue por más y así se llevó este torneo. Por otro lado en el PGA Tour, mucho drama en The Wyndham, en North Carolina, ya que fue el último torneo antes de los playoffs para la FedEx Cup, ya que se definieron los primeros 70 de la lista, que entrarán a disputar los tres torneos de los playoffs, comenzando en el St. Jude, en Memphis, Tennessee.
El veterano estadunidense Lucas Glover sometió a Billy Horschel y a Russell Henley y con tarjeta de 68, dos-bajo par, capturó el título en Wyndham, con score de 260 golpes, 20-bajo par. Glover aseguró el título aprovechando un nuevo colapso de Henley en los hoyos finales, como le había sucedido en 2021, cuando un doble-bogey en el hoyo final le costó el campeonato.
Y también tuvo una debacle el veterano Billy Horschel, quien con tarjeta de 72, dos-sobre par, cayó hasta el cuarto lugar, con score de 264 golpes, 16-bajo par. El 69 de Henley le dieron un empate en el segundo puesto, con 262 golpes, 18-bajo par, compartido con el poderoso coreano, Byeong-Hun An, que se metió al subcampeonato con tarjeta final de 67 golpes, tres-bajo par. El esfuerzo de Horschel no fue suficiente para llegar a los primeros 70, ya que quedó en el lugar 90.
Yo les recuerdo como siempre que jugar golf es... Hacer amigos
¡Hasta la próxima!
Alfredo Sánchez Gaitán: asanchez@infogolfamerica.com