IRREVERENTE
Les platico:
La respuesta unánime a esta pregunta es un NO contundente, según una encuesta que realicé con cuanta persona me topé durante mi estancia del fin de semana en Atlacomulco y Huixquilucan.
Escogí esos municipios del Estado de México no por azar, sino porque Atlacomulco es más priyista que los dueños del PRI, y Huixquilucan es una posición declarada abiertamente del PAN.
Sin el arrope de Morena, ¿quién es la próxima gobernadora del Estado de México?
- Un títere de la gente más cercana al presidente y del mismo Andrés Manuel López Obrador.
- En consecuencia, no será ella quien gobierne al Estado más grande de México en electores.
- Ex alcaldesa de Texcoco que les quitó el 10% de sus sueldos a los burócratas de dicho municipio, de acuerdo a los pronunciamientos del Tribunal Federal Electoral. Conste, la misma Delfina Gómez admitió tal ilícito y nada le ocurrió. Bueno, sí le ocurrió algo:
- Fue designada Secretaria de Educación Pública.
- En ese cargo, sub ejerció -esto es, no gastó- más de $1,000 millones del presupuesto asignado a esa secretaría para el desarrollo educativo y en consecuencia, tal barbaridad de dinero fue regresado a la SHCP, y después de ahí, se perdió el rastro de dicho recurso, pues éste puede ser ejercido a criterio del gobierno federal, sin rendirle cuentas a nadie.
- Siendo titular de la SEP, expertos nacionales e internacionales consideran que México perdió más en materia educativa durante la gestión de Delfina, que en los 14 meses de la pandemia.
¿Por qué los mexiquenses no fueron a votar?
Los números oficiales de la Comisión Estatal Electoral son un golpe de realidad para todo México:
Se quedó en sus casas exactamente el 53% de los electores registrados ante el INE.
Y aquí les va un dato más demoledor:
Las áreas geográficas donde se registraron los niveles más altos de abstencionismo son las medias, medias altas y altas del Estado de México. Al respecto...
Le tengo una muy mala noticia al ex alcalde panista de Huixquilucan:
Enrique Vargas estuvo jode y jode con que él quería ser el candidato de la alianza PRI,PAN,PRD por la gubernatura del Edomex.
Desistió en su intento a favor de la candidata de Alfredo del Mazo, a cambio de una senaduría para él, más dos posiciones suyas en el Senado y 18 diputaciones federales y estatales bajo su control.
Solo así le dejó el camino libre a Alejandra del Moral.
Peeero, la condición que le puso Marko Cortés fue que contaría con esas prebendas, siempre y cuando la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD arrasara en Huixquilucan.
Y ¿saben qué ocurrió en ese municipio de muy alto nivel socio económico?
Que el 58% de los electores registrados ante el INE no fue a votar. Un porcentaje mayor que la media estatal de abstencionismo.
Consecuentemente, el voto duro de Morena y sus aliados dejó tendida en el suelo a Alejandra del Moral.
Así que, mi estimado joven Enrique Vargas, gracias por participar...
Esta es la triste realidad de la política mexicana
Por un lado, el brutal abstencionismo de los mexicanos, que teniendo en sus manos el destino del País, prefieren quedarse en sus casas o irse a cualquier lado, menos a la monserga de tener que hacer fila en las casillas electorales.
Y por el otro, los miserables políticos de todos los partidos y colores, que solo actúan para satisfacer sus mezquinos intereses personales, y cual viles meretrices, venden su honra -lo que les queda- al mejor postor.
Cajón de sastre
“...”