Nos cuentan que en su conferencia semanal, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a concluir, de una vez por todas, las obras que realiza el Sistema de Aguas desde hace años en diversas colonias de la demarcación.

En su mensaje, Tabe dijo que son 27 obras en total, las cuales se localizan principalmente en las colonias Polanco, Granada, Escandón, Irrigación y Tacubaya y que provocan caos vial, ruido, polvo e inseguridad. Lo alarmante es que seis de ellas no ha brindado ningún tipo de información y actualmente algunas se encuentras en estado de abandono.

Un punto importante de este llamado de atención tuvo que ver con la crítica hecha por el edil panista hacia los trabajos que realiza Sacmex al momento de “abrir” las calles para arreglar o sustituir tuberías y al concluir los trabajos, se limitan a parchar los lugares de intervención, dejando daños considerables a la carpeta asfáltica. Por esta razón, el alcalde Tabe exigió que en sus planes de ejecución presupuesten y consideren el reencarpetamiento total de las calles que ejecuten trabajos.

Actualmente, las zonas más críticas que son afectadas por estas obras inconclusas se encuentran los cruces de Homero y Ferrocarril de Cuernavaca; en Laguna de Términos, de Lago Chiem a Marina Nacional; en Carrillo Puerto, de Legaria a Lago Chiem; en Presa Falcón; en Lago Chiem y Río San Joaquín.

Es por todos bien sabido los que habitamos esta ciudad, que este tema de las obras inconclusas de Sacmex no se limita a Miguel Hidalgo, por lo que será interesante saber cuál será respuesta de este órgano desconcentrado ante este llamado formal de la autoridad local.