¿En México quién puede comprar inmuebles sin comprobar los recursos que utiliza? En unas semanas el SAT al mando de Antonio Martínez Dagnino y la UIF a cargo de Pablo Gómez difundirán una lista de personajes con estas prácticas.
Se darán detalles de estas prácticas como los “factureros” Álvarez Puga-Gómez Mont, y otros nombres menos conocidos públicamente pero que han provocado que se abran carpetas de investigación en el Estado de México por presuntos fraudes como son Laura Irene Cohen del Castro y Rodrigo Esparza Salyano.
Lo que ha llamado la atención de las autoridades, es que generan prestamos otorgando en garantía inmuebles, pero al final no los entregan como son las propiedades millonarias en colonia Santa Fe, CDMX, y en Club de Golf Lomas Contry en Huixquilucan, Estado de México.
Los indiciados deben acreditar la procedencia de los recursos para la adquisición de los inmuebles, ya que de lo contrario se estaría en presencia de posibles delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y/o enriquecimiento ilícito, pues el dinero obtenido de dichas operaciones fue ocultado en varias propiedades. Los afectados son empresas de telefonía, entre otros.
Al día de hoy, y un escenario es que la UIF incaute múltiples propiedades. Por último la lista es amplia y también destacan personajes como Angelica Fuentes quien vive en Estados Unidos con una deuda cercana a los mil mdp al gobierno obradorista…