Y para iniciar su segunda gestión como alcalde, Mauricio Tabe organizó el evento denominado ‘Dia de la Libertad’, donde el edil reelecto presentó ante la comunidad de Miguel Hidalgo tanto al nuevo concejo como a su equipo de trabajo donde destaca la incorporación de la ex legisladora Gaby Salido en el área de Planeación y Desarrollo Urbano, Javier Bernal en Participación Ciudadana, así como la ratificación de Carlos Gelista en Desarrollo Social.

En el acto, Tabe reiteró que trabajará para que esa demarcación logre ser la más segura de la capital, con el mayor número de empleos generados, aunado a su política para que los programas sociales sigan enfocados en las mujeres, así como incrementar el presupuesto para el mejoramiento de barrios y espacios públicos en colonias populares. En suma, el panista garantizó, como hace tres años, que gobernará para todos sin distingo partidista para hacer de esa demarcación el bastión de la libertad en la capital.

Sin embargo, el tema que llamó fuertemente la atención fue que el alcalde Tabe le entrara de lleno al debate de la reforma judicial. En el cierre de su mensaje y tras reiterar que Miguel Hidalgo es el bastión de la libertad, el panista consideró que en este tema los ciudadanos deben participar activamente. Por ello, anunció que iniciaría la convocatoria y preparación de lo que denominó “jueces por la libertad”, que garanticen independencia y autonomía en la impartición de justicia y así evitar que el oficialismo se apropie del poder judicial. No se trata de un tema de partidos, sino de principios y causas y por esta razón se dijo dispuesto a trabajar con el gobierno local en temas que realmente beneficien a la gente mediante una relación de coordinación y respeto, no de subordinación.