IRREVERENTE
Les platico: Enjundioso y brioso, Alito Moreno vino hoy a Nuevo León a decirles a los priyistas de esta entidad que no es momento de aflojar, sino todo lo contrario.
“Si no le aflojo yo, que me traen en friega, ¿por qué van a aflojarle los que andan con dudas respecto a la fuerza del partido?”, dijo, al reunirse con los alcaldes priyistas de Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago, NL, diputados locales y federales, el sempiterno líder de la CTM en NL, Ismael Flores, más algunos tricolores de la vieja y nueva guardia.
Llamó cabrones a los que él llamó “trapecistas”.
“Los pluris que se cambian de color al menor impulso y a quienes andan coqueteando con Morena aceptando cargos en el gobierno de López Obrador”.
Destacó la ausencia de los ex gobernadores Sócrates Rizzo, Jorge Treviño, Benjamín Clariond, Natividad González Parás, Rodrigo Medina y de otros priyistas que como los citados ex mandatarios -a excepción de Medina- buscan las candilejas de cuanto evento se les pone en frente, como Felipe Enríquez, Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño, Ildefonso Guajardo, entre otros.
Fueron notorias también las ausencias de Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza, aunque como ellos no se mandan solos, seguro Medina les pidió que no asistieran.
El caso es que a pesar de eso, Alito destacó la unidad que caracteriza a los priyistas nuevoleoneses.
Este fue un mensaje directo para quienes él dijo, entregaron las gubernaturas en las pasadas elecciones: Omar Fayad -Hidalgo- y Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca.
En su mensaje aseguró que México con López Obrador al frente, va que vuela a la instauración de una tiranía.
“Su gobierno está fallando en todos los rubros: seguridad, economía, salud, educación y eso es más que suficiente para que en el 2024 haya un cambio, pero recordemos que para pensar en ese año, primero debemos concentrarnos en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, del 2023″, puntualizó.
Reiteró lo que ha dicho en pasadas ocasiones: es objeto de una de las persecuciones más feroces del gobierno en turno.
Aseguró que López Obrador en su afán de venganza, está violando el principio de la presunción de inocencia.
Calificó de pieza utilitaria de la 4T a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por los ataques en su contra.
A su juicio, si la alianza opositora del PRI, PAN y PRD se consolida, Morena se va a llevar un buen susto, no solo en el 2024, sino también en el 2023.
Entonces, más que venir a Nuevo León en busca de arrope y cobijo, como algunos anolistos pronosticaron, Alito Moreno llegó con una sola consigna: arengas a los mandos y tropas priyistas nuevoleoneses a no bajar la guardia y defender con honor y con orgullo lo que el PRI representa para México.
Se declaró en pie de guerra y aseguró a quienes le escucharon, que él no se va a vencer.
Al desayuno en la Unión Ganadera Regional asistieron exactamente 56 personas, en una mesa rectangular que al centro proyectó en 4 pantallas los detalles de la estrategia de recuperación y reivindicación de marca del PRI.
Mostró números de una encuesta realizada por su partido, que aseguran que las dos marcas más reconocidas en México son la Coca Cola... y el PRI.
Anunció que volverá pronto para irse a reunir con los priyistas de las zonas más pobres de NL: el sur.
Alito, Cristina Díaz y cada uno por su lado los alcaldes ahí presentes destacaron que México va a tener más sed que la que padecemos los nuevoleoneses, si el PRI decae como fuerza política.
CAJÓN DE SASTRE
“Enterados, cambio y fuera”, remata la irreverente de mi Gaby.
CRÉDITO FOTOS: Plácido Garza, excepto la selfie señalada que fue tomada por Alito Moreno.