El ciclista colombiano va retomando su mejor forma para volver a situarse entre los mejores corredores en el plano internacional. Bernal realizó una sesión de entrenamiento apocalíptica de 270 km (7 hrs de recorrido) en condiciones climáticas adversas y a casi 3 mil metros de altura en su natal Colombia.

El nivel que el espigado ciclista colombiano va adquiriendo a estas alturas de su pretemporada es bastante alto, rodando a una media de 38,5 km/h y una potencia normalizada por encima de los 220 vatios. Estos datos nos demuestran que el excampeón del Tour de Francia y Giro d’Italia está regresando a su mejor nivel después del grave accidente que casi terminó con su carrera hace un año.

El carismático colombiano compartió los detalles de su entrenamiento en su cuenta de Strava y compartió un video dramático de sí mismo entrenando bajo un aguacero en el que insta a sus seguidores a “luchar por sus objetivos”. En las imágenes colgadas en sus cuentas de redes sociales se puede ver al corredor del Ineos Grenadiers entrenando bajo una intensa lluvia, acompañado de su padre, a quien recientemente describió como su ‘ángel de la guarda’, sobre una moto.

“Yo no soy nadie para decirles esto pero… si tienen un objetivo, no importan las condiciones, ni que tan abajo o arriba estén… Lúchenla!” Dijo el campeón del Tour de Francia 2019. “Por mal que les vaya, quedarán tranquilos con ustedes mismos, y eso es lo más importante”.

Según su cuenta de Strava, Bernal ha promediado más de 6.000 metros de escalada vertical a la semana durante las últimas cuatro semanas, así como más de 21 horas de entrenamiento a la semana. El colombiano comenzará su temporada en la Vuelta a San Juan el próximo 22 de enero y ya ha expresado su deseo de volver al Tour de Francia el próximo verano.

Las columnas más leídas de hoy

“Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina, y [Filippo] Ganna también estará allí”, dijo el director deportivo de Ineos, Matteo Tosatto, a La Gazzetta dello Sport hace unas semanas.

Egan necesita desarrollar resistencia y conseguir algo de ritmo de carrera, por lo que preveo algunas carreras por etapas cortas de cinco o seis días para recuperarse: como Algarve, Ruta del Sol, Valenciana o el UAE Tour”.

Todavía estamos esperando la confirmación del INEOS Grenadiers sobre el calendario de carreras oficial del colombiano durante la primera mitad de la temporada, pero nos encantaría volver a verlo pelear por el jersey amarillo del Tour de Francia frente a los eslovenos y el campeón defensor, Jonas Vingegaard, este verano.