¡Bienvenidos amantes de la gastronomía! Este próximo 29 de enero entra el nuevo año chino, dedicado a la serpiente de madera. Por ese motivo, habrá varias actividades en torno a esta celebración durante este fin de semana, y claro, que no podemos dejar pasar.
Por supuesto el primer lugar es el Callejón de Dolores, esta cuadra en el centro histórico de la Ciudad de México, en el que se ubica el “Barrio Chino”. Ahí pueden ir al restaurante más antiguo del lugar; “Hong King”, fundado en 1963.
Espacio ideal para probar platillos tradicionales, como los rollitos primavera, o los xia long bao, que son una especie de “dumplings” rellenos de carne de cerdo; o un pato a la naranja, también conocido como “Pato Pekín”, y más de 160 platillos, y se puede cerrar el día con broche de oro con un postre de lo más bonito del mundo.
Para celebrar la llegada del año de la serpiente de madera, qué mejor que un postre llamado “árbol de la abundancia”, que lleva chocolate, algodón de azúcar, y helado sobre una tierra de chocolate.
Ahora que sí no le gusta ir al centro de la ciudad, porque a veces es muy caótico, la comida china es muy popular en nuestro país y tenemos variadas opciones, desde la comida rápida del Panda Express que se puede pedir incluso por Uber Eats, sin necesidad de salir de casa, hasta servicios de muy altos vuelos.
Ejemplo de esto es el Hunan, en cualquiera de sus sucursales: Artz Pedregal, Lomas, Satélite y San Ángel; o Blossom en la colonia Del Valle y en su sucursal de las Lomas de Chapultepec.
Si buscan algo igual de exclusivo pero más relajado entonces piensen en el restaurante Ling-Ling, en el piso 56 de la Torre Chapultepec Uno, con espectaculares vistas a Avenida Paseo de la Reforma. O tal vez el festival que está organizando el restaurante La Hacienda de los Morales de la mano del chef Wang Hiadong.
Ahora que si están con ánimos de empaparse más de la cultura china, tenemos varios eventos como el del Centro Nacional de las Artes, en donde además de una gran oferta gastronómica habrá danzas tradicionales chinas, teatro de sombras, muestras de Kung-Fu, música tradicional y un círculo muy interesante de conferencias.
La entrada será gratuita, y se llevará a cabo el sábado 25 de enero, en las áreas verdes del inmueble que se ubica en Av. Río Churubusco número 79, colonia Country Club, a partir de las 11:00 de la mañana.
Sin importar cuál sea su preferencia, lo que no pueden pasar por alto es, aprovechando la llegada del año nuevo chino, celebrarlo con su comida por todo lo alto. La fecha también es conocida como la fiesta de la primavera, y simboliza el renacer y sobre todo la prosperidad para el año que empieza.
Los invito estimados lectores a dejarse llevar por esta celebración, y a que se den la oportunidad de degustar la exquisita comida china, porque tenemos muchas opciones. Feliz año nuevo chino de la serpiente de madera. Bon appetit!!!
Cat Soumeillera en X: @CSoumeillera