Ayer por la tarde, lamentablemente, falleció una persona que fue una institución de la televisión regiomontana, el arquitecto Héctor Benavides.
“El Arquitecto”, como lo conocíamos muchos, gozaba de la libertad que te da una transmisión de televisión local donde podía hacer lo que quería. Para los que somos de Monterrey es complicado no conocer la trayectoria de este hombre. De lunes a viernes, por ahí de las 7 pm, comenzaba el noticiero que informaba de todo lo que pasaba en Monterrey y su zona metropolitana.
Dentro del noticiero también había espacios donde se hablaban de otros temas como cultura, política, altruismo, entre otras cosas.
¿Por qué marco huella en la TV Regiomontana? El arquitecto era parte del día a día de los regios. Muchos lo veían para saber lo que pensaba de los temas que presentaba. No era solo un narrador de noticias, sino comentaba si era necesario.
Recuerdo que había una sección donde la gente reportaba problemas de fugas, baches, seguridad y en ese momento, el arquitecto llamaba a la autoridad correspondiente que le respondía sobre cuando se podía solucionar lo que le reportaban a Benavides.
Benavides ostenta un Récord Guinness difícil de superar al acumular 55 años ininterrumpidos de transmisión de su noticiero. Todavía, hasta hace algunos meses, Benavides conducía su espacio noticioso.
Benavides también conducía un programa llamado Cambios donde había invitados relevantes para el ámbito local. Fue de los primeros que invito a todos los candidatos para las diferentes alcaldías de la zona metropolitana para que dieran su punto de vista y a la vez tener un debate, informal, pero debate al fin.
Monterrey extrañará la familiaridad que Héctor Benavides le daba a prender la TV a las 7 pm. Extrañará la entrega de almanaques con la imagen del noticiero que sorprendentemente eran bastante cotizados. Extrañará que el arquitecto le reclame al alcalde sobre un bache o una calle no pavimentada.
Nos haya caído bien o mal, el arquitecto formo parte de la vida cotidiana de todos los regios y lo extrañaremos cuando prendamos el televisor a las 7 pm para ver las noticias.
En paz descanse, Héctor Benavides Fernández.