Yo estoy cierta que todo mundo sabe quién es Batman. Pero a veces no tenemos a la mano cierta información.

Me adelantaré a contarles por qué se empieza a relacionar a Omar García Harfuch como el Batman mexicano.

¿Quién es Batman?

Batman es un héroe en el mundo de Marvel es la identidad secreta de Bruce Wayne, un multimillonario muy galán.

De niño vio como asesinaron a sus padres lo cual lo llevó a entrenarse espiritual, mental y físicamente con un disfraz de murciélago para combatir al crimen en la llamada Ciudad Gótica.

Tiene a dos valiosos ayudantes a su disposición siempre: El chico maravilla llamado Robin y su  fiel mayordomo Alfred Pennyworth.

Las columnas más leídas de hoy

A diferencia de otros tantos héroes, él no tiene ningún súper poder, lo que lo diferencia de todos es que su poder radica en que tienes habilidades de detective, inteligencia, intuición, fuerza física y algo muy importante: no le tiene miedo a enfrentarse al crimen.

Hoy en su mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum contó que le dijo a Donald Trump que contábamos con un hombre como Omar García y, que, pues ahí él le haría frente a todos los malos.

Total que Clau, en un especie de “¿y ahora, quién podrá salvarnos?”, pone a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, como el héroe de ciudad Gótica/México que nos salvará de los criminales y que peleará contra el narco.

La verdad de las cosas es que Omar “Batman” García Harfuch tiene un serio paquete enfrente que afrontar, pero  no obstante, hace unos momentos dio a conocer que se detuvo al líder de una célula criminal dedicada al robo a autotransporte y portación de uso ilegal de armas entre los límites de Querétaro y Guanajuato.

Y que además, fueron rescatados 5 migrantes y asegurados vehículos, cartuchos y mercancía robada.

¡Pues ni Batman se ha atrevido a tanto!

Pero ya, hablando (escribiendo) en un tono más serio y profundo, definitivamente Omar García Harfuch está siendo identificado por no pocos mexicanos como un héroe entre los héroes.

No habíamos tenido un personaje así desde hace mucho, y la verdad es que la dupla Batman/Robin (me imagino que en el Papel de Robin entraría Claudia Sheinbaum) y en el papel del mayordomo nuestro adorado Andrés Manuel López Obrador.

Soy seria.

Y es que si, así como Claudia Sheinbaum presumió a Omar García Harfuch, así es como tenerlo siempre en nuestro radar es sembrarnos un poco de paz en este México convulsionado y caótico a raíz del cambio de Gobierno.

Claudia Sheinbaum es una mujer que físicamente pareciera muy frágil pero que se sabe rodear de personalidades que la fortalecen. Tener de su lado a Omar García Harfuch es su mejor estrategia. Los demás estorban un demonial.

Hasta Marcelo Ebrard estorba. Y yo creo que ha de estar haciendo rabietas porque quizá él creyó que sería el nuevo: “Misión cumplida, presidenta” pero pues no, Omar lo eclipsa con sus alas de murciélago, a él y a todo el gabinete que lo miran aterrados, esperando que salga y con su capa nos defienda de tanto maldito malandro empoderó con el “abrazos no balazos”.

Lo cierto también es que Omar García Harfuch ha luchado contra los malos como los verdaderos buenos.

Tan es así que hasta, dicho por la presidenta hoy, ésta le contó a Trump que habían querido asesinar a Harfuch, así como para apantallar más a Trump.

Lo triste es que esto fue real y sin embargo salió casi ileso de ese horrible atentado, pero creo que más fortalecido con la misión que la vida misma le ha encomendado porque Omar García Harfuch siempre ha estado en puntos estratégicos que tienen que ver con el combate al crimen organizado.

En lo personal y sin conocerlo, intuyo que es un buen hombre también.

Cada día Omar Batman García Harfuch se empodera más para bien de todos los mexicanos, Claudia Sheinbaum por supuesto no lo obstaculiza ni lo invisibiliza como sí lo hizo López Obrador en su momento, así que sí, Omar es ahora el héroe que México necesitaba y es que siempre he creído que en alguien tenemos que creer, en alguien depositar nuestras esperanzas. En alguien en quien confiar, para mí la persona de Omar García Harfuch representa eso y más.

Aunque para muchos sea parte de los malos, cada día nos va revelando su verdadera identidad.

Mi columna de hoy en tono chiste, en tono serio, es algo que no me pueden negar: Omar García Harfuch está haciendo un buen trabajo.

Es cuanto.