El partido de la jornada pasada ante Pachuca Femenil de visita, se consideró una gran prueba para Las Amazonas por el cuál nos dimos una idea del verdadero nivel de las de San Nicolás, tomando en cuenta el desempeño del equipo de Roberto Medina que, al arranque del actual torneo, estaba dejando mucho qué desear en cuanto a resultados, funcionamiento colectivo e incluso en lo que tenía que ver con el desempeño de algunas de las futbolistas, que en más de un partido mostraron que no andaban en el nivel que se les conoce.

Y es que Pachuca Femenil, hasta antes del choque en contra de las auriazules, estaba demostrando grandes cosas que las hacen ser un cuadro consistente, peligroso y protagonista jornada a jornada.

Después de ver y analizar el gran partido que se mandaron ambas escuadras, podemos llegar a la conclusión de que Pachuca Femenil, más allá de la derrota en casa, seguirá siendo un equipo a temer en la segunda mitad de la temporada que está por iniciar. Además, las hidalguenses seguro que estarán en la fiesta grande del fútbol mexicano femenil para este torneo y seguirán siendo protagonistas.

En el tema de nuestras Amazonas, el sinodal fue superado y podemos decir que Tigres Femenil se va a encaminar cada vez más al objetivo en el corto plazo, que es el de calificar a la Liguilla, y seguramente lo hará entre los primeros tres sitios en la tabla de posiciones; hoy, las de la U van segundas, y sus rivales directos en la clasificatoria son las de América que van terceras y las líderes y actuales campeonas, Rayadas.

Con ninguna de estas dos escuadras se ha jugado aún y será en la última fecha cuando América venga al Volcán a disputar la pelota ante las locales, y una antes, en la dieciséis, ante las Rayadas en el BBVA de visita.

Por esa razón, creemos que los próximos juegos de Las Amazonas, son importantes tratándose de rivales que, en cierto sentido, son ganables y les permitirán llegar embaladas con buenos resultados en la etapa final de la temporada y ya con la tranquilidad de tener un lugar asegurado en el torneo más importante, la Liguilla.