El caso del fraude relacionado con la Inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) propiedad de Luis Oswaldo Espinosa Marín, que decidió darse un tiro antes de ser aprendido por la policía en Guadalajara podría resultar un caso menor comparado al que investiga la Procuraduría capitalina a cargo de Ernestina Godoy, así como la Fiscalía de Guanajuato al mando se Carlos Zamarripa Aguirre, sobre querellas muy similares a las de AJP, relacionadas a Grupo Amarillo de Mauricio Vargas Bezanilla.
Grupo Amarillo de acuerdo con su página Web se creó en 1997 y se ha conformado por varias empresas de diversas índoles todas bajo la curiosa coincidencia de que su nombre parte del color Amarillo en diferentes idiomas. Curiosamente por años sus oficinas siempre estuvieron por la zona de Santa Fe y hoy se anuncian en el Sur de la CDMX en la Calle de José Maria Velasco 13, en la Col. San José Insurgentes donde según fuentes enviadas nadie los conoce.
El señor Mauricio Vargas Bezanilla utiliza como gancho la lujosa suite que tiene en el Estadio de los Vaqueros de Dallas a través de su empresa Yellow Entertainment y de la que presume tener una sociedad de largo plazo con el equipo de Futbol Americano, para impresionar a diferentes prospectos en proyectos inmobiliarios a través de la empresa Constructora Inmobiliaria Amarelo, S.A. de C.V., donde según la declaración de varios afectados y de su página web, se promueven en preventa infinidad de alternativas de inversión a través de presentaciones con renders que nunca se concretan, argumentando problemas con permisos, pandemia, u opciones alternativas de inversión.
Es también a través de su aparente relación con el Tecnológico de Monterrey de David Garza Salazar donde promueve alianzas relacionadas a la promoción de diversas actividades de diferentes índoles a través de la supuesta sociedad con el equipo de los Vaqueros de Dallas.
Dentro de su cuerpo directivo de acuerdo a la página web que tenían habilitada hasta hace unos días, se encuentra Antonio Ocaranza Fernández, Juan Bosco Sánchez Mejorada Fernández, así como Diego Obregón Casillas y Felipe Casillas Ledesma que junto con Alejandro Solorzano B. Silva conforman su equipo más cercano de presuntos estafadores. Se buscó la declaración de alguno de estos personajes en los teléfonos que aparecían en la página Web sin tener respuesta alguna.
Parece indicar que está pronto por descubrirse la verdad en torno a este personaje ligado a infinidad de Fraudes Inmobiliarios razón por la cual se conoce ha enviado a su familia fuera del país y es probable que este individuo esté pensando en ir un paso adelante de las pesquisas que pudiera iniciar próximamente la Interpol de Jorge Domínguez.