En un martes lleno de movimiento, el Congreso de Nuevo León por fin se pondrá a chambear después de meses y meses de estar en un paro incomprensible. Los de Morena y los del Frente se pusieron de acuerdo y por fin arrancaron actividades donde se tendrán que mover los temas que estuvieron trabados por mucho tiempo.
El día empezó con la noticia de que el Congreso de Nuevo León se quedaba sin mesa directiva por la resolución del TEE de Nuevo León donde desestimaban la elección pasada. La queja fue planteada por MC donde sonaban naranjas aleluyas. Al parecer esta resolución sentó las bases para que los del Frente y los de Morena se pusieran de acuerdo para trabajar.
La mesa directiva conformada por diputadas del PRI, PAN, PVEM y Morena fue elegida por una gran mayoría de 30 contra 1 con 11 abstenciones. No hubo diputados de MC en la mesa directiva quitándole cualquier oportunidad de bloquear iniciativas.
Habrá que ver cómo funciona este nuevo Congreso donde por fin podremos tener algo de política y negociación. De nuevo podrá haber acuerdos que realmente beneficien a la gente de Nuevo León. Bueno, al menos eso es lo que tenemos como esperanza los neoleoneses o nuevoleonenses como dice el gobernador García.
La gran pregunta es ¿dónde queda MC después de que los demás diputados ya se pusieron de acuerdo para trabajar y no para bloquear?
Se pondrá interesante esta legislatura donde el Diario Oficial del Estado tendría que publicar los acuerdos que se lograron en el Congreso, cosa que no pasaba en la legislatura pasada.
Esperemos que se lleguen a acuerdos y que por fin los políticos se dediquen a hacer política y no a hacer disputas donde los únicos que pierden son los que votaron por ellos.
Será interesante observar como se mueve este nuevo Congreso y esperemos que esto se mueva para bien de los ciudadanos. También hay que ver si no hay cambios “convenientes” donde los diputados busquen otros colores, ahí va a estar el detalle.
¡Ánimo!