Ya se veía venir, en realidad las encuestas solo fueron un engaño, ¿por qué digo esto?, las encuestas fueron hechas a modo, fueron hechas para beneficiar a una sola persona, la que el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado con el dedo, las encuestas fueron hechas para engañar a la militancia morenista, y claro, también a una que otra corcholata que cayó en el juego.

Hoy durante el proceso de conteo, las mismas corcholatas han señalado las anomalías que hubo durante el proceso de selección, por ello Marcelo Ebrard pide que se reponga el proceso, anticipo que no está de acuerdo con los resultados emitidos.

Y nada de esto es desconocido para el presidente y para los seis precandidatos que luchaban por el puesto dentro de Morena, son tema nacional los conflictos entre los mismos simpatizantes de partido, pero no de candidato.

Los medios de comunicación dieron a conocer videos dónde personas estaban llenando formatos de encuestas, ante estos hechos, es claro que el proceso no fue transparente y menos confiable.

Aunque las corcholatas hicieron circo, maroma y teatro con el fin de conseguir el triunfo, principalmente Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto Hernández y Marcelo Ebrard, solo hay un ganador, quienes se condujeron de la mejor manera fueron Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña, estos tres últimos acataron las reglas del juego aun sabiendo que los resultados no les beneficiaría.

Las columnas más leídas de hoy

Caso contrario a los primeros tres personajes, quienes en los mítines hubo acarreos, pagos por asistencia, injerencia de los gobernadores morenistas, todo esto por órdenes superiores.

Pero al final de todo, ganó quién ya sabíamos, quién era la favorita y quién ya tenía línea, ahora será Claudia Sheinbaum la encargada de dirigir los destinos de la Cuarta Transformación, continúar con los trabajos que ha comenzado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ella será quién terminé las obras que seguramente quedará pendientes en esta administración.

Este próximo proceso electoral será histórico, si todo sale como se ha planteado, serán Claudia y Xóchitl las contrincantes más fuertes, por los partidos que los respaldan. Pero lo cierto es que quién mayor posibilidad tiene de ganar, #EsClaudia.

Está claro que, en el 2024, México hará historia, por primera vez en la vida política del país, habrá dos candidatas rumbo a la presidencia del país, por un lado, estará Claudia Sheinbaum representando a Morena, por la oposición Xóchitl Gálvez será la encargada de conducir los destinos de los tres partidos de antaño como son el PRI, PAN y PRD.