Felipe Calderón nunca fue presidente. A sus presuntos problemas de “salud” y a su falta de legitimidad, se le sumó el iniciar una guerra estúpida, hecha a tontas y locas, contra el crimen organizado... del cual su propia administración fue parte de la mano del narcotraficante convicto en Estados Unidos y ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
El video que muestra a Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, en un lujoso yate fue publicado el sábado 12 de abril en la cuenta de TikTok @mexico_vive24, aunque no se especificó la fecha exacta en que fue grabado.
Las imágenes, que rápidamente se volvieron “virales”, captaron a la pareja disfrutando como los cientos de miles de muertos y desaparecidos de la guerra de Calderón, o los infantes, de la Guardería ABC no pueden hacer. Esto desató críticas en redes sociales por el contraste entre su estilo de vida y las declaraciones públicas de modestia del espurio.
La difusión del material generó polémica en plataformas como X (Twitter) y TikTok, donde usuarios cuestionaron el origen de los recursos para costear ese nivel de lujo, así como la ausencia de Zavala en sus labores legislativas. A pesar de las reacciones, ni Calderón ni Zavala han emitido algún comentario al respecto. Mientras tanto, medios especializados señalaron que yates de la marca Lagoon, como el del video, pueden valer entre 3 y 90 millones de pesos.
El video también nos recuerda declaraciones previas de paleros del espurio, como las del publicista Carlos Alazraki, quien defendió en su programa que Calderón vive con “austeridad” en Madrid.
¿De donde tiene tanto dinero Fe-Cal? ¿Dónde quedaron los excedentes petroleros de Pemex durante su sexenio maldito? ¿En dónde quedó la narcofortuna de “Genarco” García Luna?