Una undécima etapa relativamente tranquila del Giro de Italia se ha visto sacudida por el abandono de uno de los máximos favoritos en la contienda por la maglia rosa. El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) se ha caído en una bajada mojada, a unos 70 kilómetros de la meta. Hart tuvo que ser transportado en una ambulancia. Su compañero de equipo y líder de la carrera, Geraint Thomas, y el líder del Jumbo-Visma, Primož Roglič, también se cayeron, pero pudieron continuar.
Las imágenes del helicóptero mostraban a Alessandro Covi (UAE Team) resbalando en el descenso. El italiano se llevó consigo a Geraint Thomas en su caída. Sin embargo, el portador de la maglia rosa pudo continuar rápidamente. Luego, varios ciclistas se deslizaron detrás de Covi y Thomas, incluidos Roglič, Hart y algunos otros ciclistas de INEOS Grenadiers.
Hart permaneció mucho tiempo en el suelo, fue asistido por varios compañeros del INEOS y también por el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) y tuvo que ser trasladado al hospital. Aún se desconoce la gravedad de la lesión de Tao Geoghegan Hart, pero con la ausencia del ganador de la edición 2020 las dinámicas de la carrera cambiarán drásticamente.
Después de 11 etapas, 36 corredores han abandonado la carrera ya sea por caídas o enfermedades. Lo que convierte a la carrera de este año aún más desgastante que la infame edición de Covid-19 en 2020 donde abandonaron 32 corredores al terminar las tres semanas. Sin duda, el clima miserable ha tenido un papel que jugar en eso.
Quedan 10 etapas para llegar a Roma y esto parece ser más una carrera de supervivencia. La etapa de mañana contará con un recorrido al estilo de las clásicas: muy difícil para los velocistas más puros, pero muy fácil para los favoritos, así que podríamos ver nuevamente una escapada exitosa. La buena noticia, al menos para los ciclistas, es que la lluvia ya no será protagonista y deberá ganar el corredor que tenga mejores piernas.