Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), ha comenzado su administración con mucha fuerza: se levanta de madrugada para realizar recorridos a las 5 de la mañana y pide a comerciantes amenazados no hacer caso a sus extorsionadores.
En medio de sus recorridos por calles de la alcaldía a bordo de un “camionetón” con placas pirata, el atuendo de Sandra Cuevas también ha llamado la atención de los inquisidores del lujo ajeno: el diario Reforma exhibió que la alcaldesa se pasea con vestidos Carolina Herrera de más de 15 mil pesos y un reloj de la marca Tag Hauer.
Dicen los que saben de relojes de lujo y la política de CDMX, que el Tag Hauer de Sandra Cuevas podría convertirse en una metáfora de su administración en la Cuauhtémoc: la marca suiza pertenece a la alta gama de los relojes, pero está lejos de la élite y los modelos de creación única, como Vacheron Constantin, Patek Philippe o Audemars Piguet.
Según el reporte del diario Reforma, el reloj de Sandra Cuevas está adornado con 50 diamantes de la línea Aquaracer y su precio puede llegar hasta los 126 mil pesos. El mecanismo interno de la pieza puede no ser tan eficiente o distintivo como su carátula o la intrépida correa.
Sandra Cuevas ya saltó a la conferencia mañanera del presidente AMLO gracias a una entrevista donde asegura que “no le gustan los pobres”, en referencia a esa supuesta cultura del esfuerzo que la hizo pasar de una vida de comerciante a ser dueña de una galería de arte y creadora de la asociación “Por un México Bonito”.
Veremos si la alcaldesa sigue por el camino del lujo clasemediero con “desprecio” a los pobres, o si termina por construir una administración con corazón de oro que combate la desigualdad.