El “pleito” entre Creel y AMLO resulta más que oportuno luego de la mega manifestación de la sociedad civil del pasado domingo donde los ciudadanos rebasaron al gobierno y a los grupos políticos.
Los dirigentes políticos, sin excepción, están aniquilados y los partidos quedaron obligados a cambiar ante una sociedad civil que despertó.
El mensaje y el apoyo de la ciudadanía va hacia la SCJN, para que actúe con estricto apego a la Constitución en relación con el Plan B de AMLO.
¡No aceptaremos que regrese el control de las elecciones a la élite política y a los partidos¡
Hoy más que nunca rechazamos que sigan repartiendo el poder político y económico a su antojo en perjuicio de la democracia y de México.
Los mismos siempre juntos
El video que ayer circuló por todas las redes sociales, donde Santiago Creel relata que fue abogado de AMLO y cómo lo recibió en su propia casa, comprueba que AMLO y Morena son los mismos de siempre.
Sin excepción, los dirigentes de los partidos políticos responden al mismo grupo de la oligarquía política la que ha predominado desde tiempo atrás. Morena, con Mario Delgado, Alberto Anaya, el dueño del PT y gran amigo de Carlos y Raúl Salinas; el PVEM propiedad de la familia González Torres; el PRI de Alejandro Cárdenas “Alito”; el PAN con Ricardo Anaya y Marko Cortés y el PRD, con Jesús Zambrano y los Chuchos.
Salinas vive en la 4T
En este espacio hemos documentado la relación entre el grupo de Salinas y López Obrador, su relación con el grupo Atlacomulco y la forma en que los herederos de administraciones pasadas gozan su “herencia” en la 4T de AMLO.
Salomón González Blanco Garrido, fue cuñado de Antonio Ortiz Mena y de Raúl Salinas Lozano. Su hijo Patrocinio, exgobernador de Chiapas en la época de Salinas y exsecretario de Gobernación, Josefa, nieta de él y de Antonio Ortiz, fue la primera secretaria de Medio Ambiente de AMLO y actual embajadora de México en Reino Unido y niñera de ovación del hijo de Andrés.
La ruta del dinero
La oligarquía que apoya a AMLO, es la misma que ha visto crecer su patrimonio gracias a los contratos del gobierno o sus muy oportunas adquisiciones. Por ejemplo, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Peralta, cuyo director Adjunto de su grupo empresarial es Raúl Salinas de Gortari, con la 4T logró recuperar el monopolio de Grupo IUSA en la proveeduría a CFE.
En lo político, aunque lo quieran negar, la alianza de AMLO y Salinas no se puede ocultar. Así inició el gobierno de Andrés, con los salinistas Alfonso Romo, como Jefe de la Oficina de presidencia, Josefa González Blanco Ortiz Mena, en Medio Ambiente, Manuel Bartlett, en CFE, Ignacio Ovalle, director de Selgalmex, Javier Jiménez Espriú,Secretario de Comunicaciones y Transportes, Layda Sansores, la hija del cacique y expresidente del PRI Carlos Sansores, Alfonso Durazo, que como secretario de Seguridad impuso al fiscal carnal, Alejandro Gertz Manero, a su vez relacionado con el abogado de los Salinas, Juan Collado.
Un pleito estratégico
Regresando al tema del video de Creel, recordemos que él salió a la fama como abogado litigante en las épocas de Carlos Salinas y fue quien transó al menos dos concesiones, la de Astilleros de Veracruz y TV Azteca de Ricardo Salinas.
El grupo Salinista vinculado a AMLO fue quienes permitieron que Vicente Fox llegara a la presidencia. Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Monreal, Guadarrama y Francisco Gil Díaz apoyaron al panista con el fin de detener el cambio que venía gestándose, primero con Luis Dolando Colosio y luego con Zedillo.
Así, Fox llegó comprometido por su alianza con la mafia del poder, quienes le impusieron un gabinete salinista, con personajes que reaparecieron en la escena política con AMLO: Alfonso Durazo, exsecretario particular de Fox, traicionó a Colosio y llegado el momento hizo lo mismo con Fox. Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad de Fox y Santiago Creel, fue su secretario de Gobernación. Fox contó con el apoyo del PVEM, hoy aliado de AMLO y por Dante Delgado y su movimiento naranja.
Ahora, nuevamente, la oligarquía salinista-lopezobradorista se une para cerrar el paso a la sociedad civil, para ello, buscan que personajes de los partidos políticos sean quienes capitalicen el movimiento ciudadano, no quieren que los partidos den un giro en favor de la sociedad civil, sino pretenden a toda costa que como siempre, el poder quede en manos de unos cuantos.
A muy poco tiempo el engaño de AMLO, sus mentiras y su corrupción, no solo para gobernar, sino en su propuesta política y las de sus aliados, salieron a la luz.
Ya es tiempo de que dejen de manipular al país. Si la sociedad civil despertó, no fue para que lo capitalice uno de “los de siempre”. ¿O es casualidad que Andrés revive “atacando” a Creel para así inflarlo?