IRREVERENTE

Les platico primero la definición de uno de los conceptos más oprobiosos del ámbito laboral:

El charrismo sindical se refiere a un líder de sindicato que, en lugar de buscar el beneficio de sus compañeros trabajadores, obedece a los intereses de la empresa o de las autoridades gubernamentales.​

El caso que hoy me ocupa -la FNSI- tiene como característica, que el gobierno federal actual se ha mantenido al margen, no así el estatal al mando -todavía de Samuel García- que tolera pasivamente lo que he narrado en mis recientes entregas.

Con un agravante: periodistas de la vieja guardia pretenden servir de oficiosos intermediarios entre Jesús González Cárdenas, líder destituido por sus patrones, los empresarios, con los medios que criticamos esta práctica deleznable.

Las columnas más leídas de hoy

Subrayo el hecho de que González Cárdenas fue obligado a dejar su cargo al frente de la FNSI no por sus compañeros trabajadores, sino por los empresarios que le compraron en $30 millones la Toma de Nota ante la Secretaría del Trabajo en el año 2016.

El pasado miércoles se dio el ungimiento de Felipe Vázquez Tamez, como interino y deberá convocar a elecciones para que los trabajadores voten por el nuevo secretario general.

Su toma de protesta se dio en medio de un sospechoso hermetismo, donde fue negada la entrada a medios de comunicación.

Tampoco pudieron entrar diez asesores sindicales relacionados con Rupertino García Ayala, opositor a González Cárdenas y al grupo interino al mando de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Escribí los detalles de este hecho.

Mi artículo apareció en los medios nacionales y extranjeros que diariamente me publican, excepto, en uno: Monitor Político, que le cuida las espaldas a González Cárdenas.

Le hice notar a su editor que es la primera vez en años que no publicaba mi colaboración.

Me respondió que solo se trató de esa ocasión. No dijo por qué pero se intuye.

Autocensura

Esta es una forma detestable de censura, la peor que puede haber, la que se autoimpone un medio de comunicación.

Con ello afecta a sus propios lectores.

El editor se ofreció a conseguirnos una entrevista con los nuevos dirigentes interinos, pero a cuenta de qué un medio se ocupa de ese tipo de gestiones?

Cajón de Sastre:

- Seguiré ocupándome de este tema.

- Mis lectores podrán enterarse del devenir de las cosas en todos los medios que me publican, menos en uno…

- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía.