La afición de la Fórmula Uno en la tierra natal de Checo Pérez, la pasó fenomenal el día de ayer. En la principal avenida de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y con la glorieta de la Minerva como testigo, se llevó a cabo el Show Run de Red Bull a cargo del mismo piloto, quien estuvo a bordo del RB7, el coche con el que en la temporada 2011, fue campeón el alemán Sebastián Vettel.

Por afición, no hubo tema en el evento que estuvo abarrotado por miles de seguidores del piloto mexicano; sin embargo, la logística para llevar a cabo el show, no fue del todo exitosa. Entre los retrasos que hubo para cada uno de los intentos de Pérez por exhibirse en el monoplaza del equipo, así como por inconvenientes ocasionados por la misma afición que, con el afán de llevarse un buen recuerdo del Show Run, echaron a andar drones para capturar en vídeo e imagen al RB7 piloteado por Checo.

Y no fue uno, ni dos o tres, había en el aire decenas de drones que causaron la advertencia de los host del evento para que fueran bajados y así poder continuar con los giros de Checo sobre las avenidas de Guadalajara.

Algo exigentes por parte del equipo en ese sentido, sí, pero habría una razón de ser por la cual no se permitía la grabación con ese tipo de dispositivos. El punto es que con todos estos imprevistos, la gente tuvo que esperar más para seguir disfrutando del show del piloto de casa.

Con todo, el público fue paciente y aguantó todo el tiempo para seguir disfrutando del Show, hasta que éste culminó. Pérez, por su parte, se brindó ante su gente con muestras de su gran talento como piloto, haciendo tandas largas de velocidad en la recta de la avenida, así como ejecutando donas sobre el asfalto jalisciense para llevarse el vitoreo de la afición de su lugar de nacimiento.

Las columnas más leídas de hoy

Para Red Bull, sobra decir que fue un éxito en temas de posicionamiento de marca, porque la misma ya está impregnada en los aficionados mexicanos que siguen al piloto de casa. Y todo esto en el contexto de lo que será este fin de semana el #GranPremioDeLaCDMx, en donde Checo también buscará lograr el triunfo en el Hermanos Rodríguez.

Esta noche, ya todos los pilotos van a descansar en los Motor-Home de sus respectivos equipos, para prepararse rumbo al día de medios que será mañana mismo en las inmediaciones del circuito donde correrán este fin de semana, empezando este viernes mismo, con los Libres 1 y 2.

Twitter: @elproduzer