Estira y afloja
Después de escuchar o leer el mensaje de Rogelio Funes Mori en conferencia de prensa, en el que asegura que el equipo mexicano estaría mejor con el regreso de Javier Hernández, cualquiera podría pensar que el naturalizado mexicano se hace a un lado para que vuelva el atacante del Galaxy de Los Ángeles a la Selección Nacional.
No ha sido la mejor manera de Funes Mori de expresarse respecto a este tema, que se le ha complicado tanto al hombre que lo llevó a la Selección Nacional y que se ha comido crítica tras crítica cuando le han cuestionado por la falta de productividad del propio Funes Mori, a quien el Tata ha defendido con los ojos cerrados.
El atacante de Rayados también ha defendido el proceso de Martino, y lo volvió a hacer en la conferencia que dio dentro de la pretemporada del Monterrey, pero entonces no se entiende por qué se mete en un tema del que habían cuidado tanto a los seleccionados justo para que no cayeran en lo que ayer destapó Funes Mori.
Funes Mori y sus declaraciones sobre el Chicharito
”Desconozco la situación del Chicharito con el Tata, ahí no me puedo meter”, dijo de entrada el delantero y hasta ahí bien; sin embargo después añadió: “pero todos conocemos lo que ha dado en la Galaxy y en la Selección. Él junto con Raúl Jiménez son de los mejores delanteros de México y sería importante que esté”.
No es que haya cometido un pecado mortal Funes Mori, pero no midió el contexto en el que se desarrolla su respuesta, muy noble, pero lejos de lo que ha sido la realidad en el entorno de la Selección Nacional en el caso de Javier Hernández, cuyas indisciplinas y actitudes hoy lo tienen fuera.
Mejor hubiera sido que dijera: “No tengo para aportarle más a México y me cedo mi lugar a Chicharito”... Funes Mori debió pagar con goles, con buenas actuaciones, lo mucho que arriesgó Martino por él, y no salir con este mensaje de apoyo a quien claramente es uno de los futbolistas que más polémica le ha traído encima al entrenador nacional, a quien lo llevó a la posibilidad de jugar un Mundial.