Irreverente
Les platico:
El brutal abstencionismo que detonó en las elecciones del Estado de México revela con toda su crudeza, que los ciudadanos estamos peor que los partidos políticos.
Perdón que generalice, pero si la democracia se fragua en la participación ciudadana, estamos fundidos.
Ahora que la alianza opositora ni las manos metió en el Edomex, Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se quieren curar en salud al lloriquear que perdieron ante una elección de Estado.
- ¿Y qué esperaban, ilusos?
- ¿Acaso nacieron ayer?
Esos tres; la ganadora; la perdedora y sus pajes guajes, son emociones de 2da mano.
Los electores lo somos también, porque, salvo los primo-votantes, estamos igual que el divorciado que se vuelve a casar, esperando que con ese acto de contrición, la esperanza venza a la experiencia.
- Morena es el PRI vuelto a nacer.
- El PAN está más agorgojado que nunca.
- Y el PRD es un sol azteca en proceso de extinción.
A los tres convendría administrarles la extremaunción, porque si llegaron moribundos al pasado 4 de junio, hoy ya están muertos y ni cuenta se han dado.
Después de haber sido testigo de las votaciones en Atlacomulco y en Huixquilucan, recordé lo dicho por Voltaire en el año de dios de 1730: “es vergonzoso que los fanáticos (Morena y sus aliados) muestren mucho interés y los sensatos (la alianza opositora) ninguna”.
Y después de ver y escuchar la celebración de Delfina Gómez y sus seguidores, comprobé que hasta ganando son idiotas los idiotas.
Se necesita serlo en grado superlativo para creer que Delfina será quien gobierne al estado más prolífico electoralmente hablando.
Ante lo que viene, que no se nos olvide que el silencio es el único amigo que jamás traiciona.
Porque... “siempre harán más ruido las latas vacías que las que están llenas”, citando a Truman Capote.
Digo, por aquello de las corcholatas...
Cajón de sastre
“...”
PD. Mis condolencias a nuestro querido y muy leído Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, por la muerte de su esposa María de la Luz.