IRREVERENTE
Les platico: En todo copia Miguel Treviño de Hoyos a López Obrador.
Pero si al presidente parece funcionarle la estrategia para mantener su popularidad, al alcalde de San Pedro Garza García le está saliendo el tiro por la culata. Miguel se mete cada vez en más problemas debido a que siente que tiene el respaldo de gente importante que lo va a “dejar morir”, y espero que esto que escribo en sentido figurado, no vaya a ser tomado literalmente por algunas de las termitas de la libertad de expresión que medran en las redes, usurpando la función de medios informativos formales.
Vean el costo de la propaganda de Miguel Treviño
Las 19 personas que están a cargo de la comunicación del alcalde sampetrino le cuestan a los contribuyentes más de $700,000 mensuales, entre sueldos y prestaciones. Aquí tienen el roster, según la página oficial de SPGG:
Unidad de Comunicación Estratégica sampetrina* está conformada por:
Oficina de la Unidad de Comunicación Estratégica* que cuenta con 3 empleados incluyendo a su Director Luis Macías.
Dirección General de Comunicación Social* con 9 empleados incluyendo a un Director General: José Luis Mastretta.
Dirección de Imagen Institucional* con 4 empleados activos, siendo su Director Ofelia Falcón. Por cierto, está vacante el puesto del Coordinador Creativo, por si a alguien le interesa, el sueldo que paga dicha posición es de $47,250 menos impuestos.
Dirección de Estrategia Digital* con 3 empleados incluyendo a su Director David Alejandro Rocha.
Todos ellos están a cargo de diseñar, redactar y promover las estrategias de comunicación, marketing y publicidad de las acciones del alcalde. Las comparaciones son odiosas pero… El personal total de la vocería de la presidencia de México tiene una nómina mensual de $470,000. Ah, es que SPGG es el municipio más acaudalado de México, tomando en cuenta los ingresos de sus menos de 200,000 habitantes.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ
“Y lo peor del caso que ese dineral y ese gentío al servicio del alcalde Miguel Treviño de Hoyos lo está usando para agraviar a los sampetrinos que sufragan todo eso”, remata la irreverente de mi Gaby.