CONDENANDO LÍNEAS
En el futbol mexicano, las cosas no caminan bien para el Guadalajara y está muy claro cuando volteamos a ver la tabla, en donde solo 1 equipo tienen menos puntos que ellos en este campeonato.
Son 8 partidos sin victoria para los ahora dirigidos por Ricardo Cadena, quien parece haber estado más preocupado en estos últimos días, por cómo encontrar excusas, que por intentar cambiarle la cara a este plantel, al que parece no importarle salir de esta crisis.
Se les olvidó a estos jugadores lo que significa representar a esta institución. Es una pena lo que han mostrado en este año, jugando en cada jornada como equipo chico sin importar el rival. Aquí está claro que los futbolistas son los máximos culpables de esta situación en la que además de no encontrar la fórmula para ganar los partidos, constantemente caen en indisciplinas, ya que en los 8 partidos de la temporada, han terminado con algún expulsado en 3 de ellos.
En este equipo se necesita analizar perfectamente el perfil del entrenador, porque más allá del cariño o crecimiento dentro de esta institución, se necesita entender y saber manejar la presión a la hora en la que las cosas no salen como uno quisiera, además de poner mano dura y sentar a muchos de los futbolistas que viven hoy en el conformismo absoluto donde solo parece interesarles cobrar cada mes, sin importar el resultado de sus acciones a la hora de saltar al terreno de juego.
Esta claro, que en el futbol mexicano, las críticas cada día son menos fuertes para una escuadra que parece estarse acostumbrando a estar entre los peores equipos del campeonato, además de que ahora esta metido en serios problemas una vez más, poniendo en riesgo la calificación a la próxima liguilla.
Ricardo Peláez desde que llegó a este club, lo único que puede presumir son fracasos, y es por esta razón por la que no se entiende que Amaury Vergara le siga teniendo tanta paciencia a un hombre al que trajeron para poner al Guadalajara entre los primeros lugares del futbol mexicano, situación que obviamente no se ha dado.
Son meses muy malos para este club y lo más triste es que no se ve para cuando puedan cambiar las cosas cuando enfrente hay partidos tan complicados contra rivales que han demostrado ser mejores en este campeonato.