En las guerras puede haber un héroe, un villano o al menos un antihéroe.
En la guerra de Rusia contra Ucrania, puede parecer que los villanos son los rusos, al menos como nos los venden. Los rusos son los que tienen un gran poder de armamento y están buscando “recuperar” territorios que eran parte de la Unión Soviética. La excusa del ataque de los rusos fue la amenaza de los neonazis. A pesar del uso de los nuevos nazis, el mundo no perdona que los rusos se estén peleando contra los ucranianos, guerra que ya no causa el mismo interés en los medios y en la gente.
El ataque del grupo extremista Hamás a un concierto en la frontera de Gaza con Israel ha dado pie a una respuesta atroz y sin piedad con la intención de destruir todo lo que este del otro lado de la frontera. Entiendo que la gente de Hamás, aún tienen a israelitas secuestrados y no los han entregado a pesar de los fuertes ataques del ejercito de Israel a su territorio.
Gaza, como los boxeadores sin técnica, esta tirado a las cuerdas solo recibiendo golpes pero sin acabar de derrumbarse. Israel sigue golpeando y duro a esa zona y no parece que se vayan a detener hasta que logren no solo terminar sino exterminar a todo lo que viva en la Franja de Gaza.
En México, es mas sencillo conocer a gente que tiene una conexión con Israel que a personas que tiene una relación directa con Palestina. Es por eso que pudiéramos tener una cierta preferencia hacia el lado de Israel que hacia el lado de los palestinos.
Es cierto que la lucha del ejército Israelí es contra el grupo extremista Hamas, lo que hay que destacar es que ese grupo no representa a toda la población que esta siendo afectada por el ataque de los Israelitas.
En esta guerra es difícil determinar quiénes son los buenos y quienes son los malos. En mis círculos cercanos tengo amigos judíos y amigos musulmanes que tienen diferentes puntos de vista. Al final los que están perdiendo son las familias y los niños que no tienen que ver nada con el conflicto.
De lo que oigo de mis amigos musulmanes, la población de Gaza esta siendo atacada sin piedad y sin tener en cuenta el tipo de población a la que le llegan los ataques. Del otro lado , los judíos hablan de lo mismo. Lo que es una realidad es que el poder del armamento de los palestinos es muchísimo menor al que tienen los israelitas.
¿Qué es lo que esta pidiendo la gente, al menos los que entienden la situación de otra manera? La gente pide que esto termine o al menos que haya un alto al fuego de misericordia para poder sacar a las personas que no tienen que ver con el conflicto.
Es curioso que muchos países estuvieron abiertos a recibir a los ucranianos, pero no tantos están dispuestos a recibir a la gente con problemas en Gaza.
¿Esta guerra debería de parar? Yo creo que sí, pues los israelitas han demostrado su punto. ¿Cuándo deberían de parar? Yo creo que ya van tarde con eso.
De ambos lados hay grupos de personas que están pidiendo un alto al fuego, esperemos que ambos lados se toquen el corazón para detener esta guerra que ya se convirtió en masacre.