Comienza a cerrarse el telón en el histórico sexenio de Andrés Manuel López Obrador y el político tabasqueño, que se despide con hasta 80% de aprobación, de acuerdo a encuestas.
Si algo ha demostrado a propios y extraños, es que Andrés Manuel, el presidente y el político, es una persona que ha logrado mantenerse congruente a sus ideas durante las últimas dos décadas.
En esta penúltima mañanera (qué rápido pasó el sexenio abreviado de AMLO) el presidente resarció derechos para un grupo de trabajadores afectados por el PRIAN, volvió a arremeter contra los reaccionarios en el gobierno Español y reconoció que cometió algunos errores durante su mandato, aunque, de acuerdo a lo que señala, “no muchos”.
También, dio la palabra tanto a periodistas militantes como críticos, respondiendo las preguntas que se le hicieron.
El presidente concluyó agradeciendo a todos los ciudadanos, de península a península, desde Baja California hasta Yucatán.
¡Cuanta destrucción nos habríamos ahorrado si el enano genocida, briago y espurio de Felipe Calderón no se hubiera robado la elección en 2006! Sin duda, con esa agridulce reflexión nos quedamos y nos preparamos para, ahora si, la última mañanera el próximo lunes.